Futbolistas de Leyenda: Rubén Sosa

por | 12:40:00
Otro viernes más traemos la sección lacrimógena del blog, la de recordar a jugadores de no hace mucho, pero que ya no campan por los campos de fútbol. Hoy es el turno para el delantero uruguayo Rubén Sosa, con dos pasos por la Liga Española y muchos goles que dejó en otro torneos europeos.

¿Cómo jugaba Sosa?


Delantero menudo y de enorme movilidad que se movía por la posición de nueve si bien tuvo algunos episodios en los que actuaba de segunda punta. Al ser zurdo, era natural verle caer a la banda zurda donde, como buen charrúa, buscaba las jugadas de contraataque arrancando con potencia y gran conducción a partes iguales.

Además de su velocidad y potencia física (de la cual destacaba su potente y seco disparo con ambas piernas -raro para ser zurdo-) tenían muchísima técnica individual y era capaz de zafarse de sus marcadores con bonitos quiebros tanto en carrera como en estático, siempre encontraba el movimiento que engañaba al defensor y le mostraba el camino a seguir en sus carreras.

Por terminar de completar a un delantero que rozó el término de "total" su buen hacer en el balón parado: faltas directas, penalties y hasta de córner intentaba anotar. Siempre con el gol en la cabeza.
Y por ponerle un pero, su poca capacidad de asociación: o se inventaba una jugada o la finalizaba pero no destacó por ser un gran asistente, si bien toque de balón no le faltó jamás.



Clubs



Títulos

  • 1 Copa de la UEFA (1994)
  • 4 Ligas (96, 98, 2000 y 2001)
  • 1 Copa (1986)








Más goles con la Lazio


Con la absoluta celeste coincidió con un grupo de jugadores magnífico liderado por Francescoli y escudado por jugadores de la talla de Fonseca, Poyet, iniciado en su día por De León o Bengoechea y que dio relevo a los Recoba, Forlán y Cía. El saldo fue el de una época dorada para el fútbol uruguyo con dos campeonatos de América (87 y 95) además de una final (89). Además participó en la Copa del Mundo de 1990 celebrada en su "segunda casa". Muchos goles y casi todos sino de bella factura, muy significativos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio