Toco y me voy: Un globo, dos globos, tres globos

por | 12:49:00
¿Cómo no seguir repasando la terna de aspirantes al Clausura 2009 sin hablar de una de las revelaciones del año? Sí, después de conocer un poco de Lanús y ver a través de recuerdos a Vélez, es el turno para Huracán, que completa el grupo de aspirantes y que dirigido por un viejo conocido del fútbol español como lo es Ángel Cappa (segundo de abordo de Valdano en Tenerife y Madrid además de contertulio habitual en radio y prensa española) y que ha dejado una de las frases del año, por las reacciones que ha generado, cuando dice que su equipo "practica el fútbol que le gusta a la gente".

Pero vamos a ponernos en situación de cómo se le presenta lo poco que queda de Clausura al "Globito" para que seamos conocedores de las posibilidades que tiene de llevarse el título final. Huracán está ahora mismo colocado como tercero en la tabla a dos puntos del líder Lanús y sólo un punto por debajo de Vélez a falta de tres partidos para la conclusión del torneo.
Lo mejor es que de estos tres partidos, el primero lo disputa ante su archirrival San Lorenzo, después recibe la visita siempre incómoda de Arsenal y por último, por la emoción esperemos que haya cosas en juego, visitará el Fortín para medirse a Vélez.

A la hora de hablar de individualidades, me quiero fijar en tres jugadores que llevan el peso ofensivo de Huracán puesto que la idea de juego de toque y buscando la portería rival es la que más les ha hecho destacar.
El primero de mi lista es Javier Pastore, que ya ha debutado con la Absoluta y que ya suena para algún equipo europeo. Un clásico jugador que sigue el patrón de habilidoso enganche y que es el máximo goleador del equipo en su torneo de debut con siete tantos. Diecinueve años y un futuro increíble por delante.

Jugando en punta está Fede Nieto que con veinticinco años ya conoce la SPL (Glasgow Rangers), el Calcio (Hellas Verona) y el fútbol luso (Estrela Amadora) pero que es en el equipo de Cappa donde se está reencontrado con el fútbol que le hizo cruzar el charco gracias a los cinco goles que lleva este año.
Otro delantero que suena con fuerza para jugar en Europa y que ha sido de lo poco destacable en el último Sudamericano sub20 de Argentina es De Federico... tanto que también cuenta con una presencia en el equipo absoluto de Argentina y que anotó un gran gol en el último amistoso ante Panamá. Diminuto delantero que lleva cuatro goles en este Clausura.

En el centro del campo, un "veterano" (de veintitrés años) que con Cappa también ha encontrado su mejor versión después de un paso discreto por el Oporto el año pasado que acabó en cesión por seis meses para el Globo, Mario Bolatti. Un mediocentro de lo mejor del torneo en cuanto a distribución de la pelota y con un golpeo de pelota a tener en cuenta, de hecho le ha permitido conseguir cuatro goles (si bien dos de ellos fueron de cabeza).

Con estos jugadores y algunos más que están haciendo un buen campeonato, Huracán, de la mano de Cappa, está buscando repetir la gesta más grande de la institución, el Campeonato Metropolitano ganado en el 73 guiado por Menotti y Housemann.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio