Futbolistas de Leyenda: Walter Zenga

por | 18:14:00
Os prometo que todo esto no lo estoy haciendo de manera premeditada, pero volvemos a encontrarnos un viernes para recordar a otro mito que hizo carrera (o el 95% de ella) en el Calcio. Pero hoy, para disfrute de nuestro amigo Luis, toca un portero con un récord en los Mundiales con más de quinientos minutos imbatido en una fase final: Walter Zenga.

¿Cómo jugaba Zenga?


Un portero de los de la vieja escuela. Corpulento, poco dado a las florituras y con mucha presencia dentro del área, algo que siempre daba la confianza a su zaga. También dotado de unas condiciones físicas y mentales para poder tener una carrera longeva y enriquecerse partido a partido en experiencia.

Incluso con ese aspecto torpón, sorprendía cuando realizaba paradas de reflejos puros, un disparo a bocajarro, un rebote malintencionado o un efecto al balón envenenado que le pusieran a prueba encontraban siempre una buena respuesta por parte del meta de Milan.

Seguramente cueste destacar alguna cualidad por encima de otra porque fueron muchas temporadas a primerísimo nivel y siempre dando una buenísima respuesta. Regularidad  para un portero completísimo que fuera de Italia no es muy recordado.



Clubs

Títulos
  • 2 Copas de la UEFA (91 y 94)
  • 1 Supercopa (1989)
  • 1 Liga (1989)





Si por algo es recordado Zenga es por sus grandes participaciones con Italia, con más mérito después de hacerlo tras la alargada sombra de Zoff. Debutó después del Mudnial del 86 y saltó a la fama en el Mundial de cuatro años más tarde "en casa" con su anteriormente mencionado récord de imbatibilidad con 518 minutos sin recoger el balón de dentro de su portería.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal