Toco y me voy: El barrio de Liniers quiere recordar sus mejores tiempos

por | 14:03:00
Hemos ido hablando a lo largo del Clausura 2009 de algunos aspectos que debían de ser conocidos y quiero seguir haciéndolo. Si en su día escribí sobre los que esperaba que dieran que hablar o pasé un poco por encima sobre Lanús, actual líder, hoy quiero hacerlo sobre Vélez, que cuenta con opciones más que reales de hacerse con el torneo si mantiene su buen ritmo.

Y claro, al plantearme esta entrada, es imposible no acordarse de aquel equipo que durante la segunda mitad de los noventa dirigido por Bianchi (hoy en el staff de Boca), capitaneado por Chilavert y con jugadores de la talla del "Turu" Flores (en el actual cuadro técnico del club), Basualdo o el "Tito" Pompei, ganó tres títulos nacionales y todo a nivel continental: una Libertadores, una Recopa, una Interamericana y la Supercopa. Hasta "tuvo la osadía" de llevarse la Intercontinental de 1994 ante el Milan de Capello.

Ahora todo eso queda algo lejano y quizás tengamos que esperar para ver a los del Fortín repetir una etapa tan gloriosa, si bien su semillero no deja de llevar a buenos jugadores a la élite (el último de ellos Mauro Zárate) que unido a la crisis que ha dejado en "pocas" las ventas del equipo, da esperanzas para armar un buen plantel.
Tal ha sido, que se permitió el lujo de ganarle un fichaje a River (Morález) y pelearle uno hasta el final (Fabbiani).

¿Cómo es este nuevo Vélez? Pues el equipo de Ricardo Gareca se está mostrando como un bloque muy sólido. Es el equipo que menos goles ha encajado en lo que llevamos de torneo (junto a Estudiantes) con doce goles y el tercero más goleador del Clausura, después de Huracán (29) y de Lanús (25), tercero y líder en la tabla respectivamente, gracias a sus veinticuatro tantos, que le dan la mejor diferencia del torneo.

En el capítulo de nombres propios, empezando desde la delantera, es imposible no hacer mención al veterano delantero uruguayo Hernán López, que ha anotado nueve goles y un detalle que me parece imporante siendo este un torneo corto, cuatro de ellos fuera de casa. También es destacada la aportación del "Bati" Larrivey en la delantera y del gran fichaje de esta campaña, Maxi Morález (que fue campeón sub20 con Agüero y Acosta en Canadá) en el enganche con tres anotaciones cada uno.

En el centro del campo nos encontramos a un viejo conocido del fútbol español que aporta muchísimo trabajo y kilometros, Zapata (ex del Valladolid) y a Fabian Cubero capitán e indiscutible en la zona ancha.
Y en la zaga, quiero que os anotéis un nombre de un jugador que personalmente me gusta mucho y que estuvo en el debut de Maradona como DT de la albiceleste: Emiliano Papa, un lateral izquierdo de muchísimo recorrido.

Su inicio en el Clausura no fue para tirar cohetes, con dos empates ante Independiente y contra Argentinos, pero a partir de la victoria en casa de Tigre ("subcampeón" del Apertura) inició una buena línea de juego y resultados que sólo se vio truncada con su derrota la semana pasada ante Gimnasia (LP) pero que ha dejado tan buenos resultados como las victorias antes Estudiantes, San Lorenzo y Boca (en esta última jornada).
Eso sí, son las dos últimas fechas de junio donde los chicos de Liniers se lo jugarán todo ya que visitarán a Lanús y cerraran el Clausura recibiendo a Huracán. Quizás ya esté todo definido para esos partidos o quizás no, pero que el final del Clausura va a ser tan espectacular como el del Apertura (aunque esperemos que con menos partidos) no tiene discusión.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio