Tenía en la cabeza dedicar una nueva entrada a la Libertadores de este año con la llegada de la fase de eliminatorias. Incluso va a estar entretenido por la cantidad de noticias que está generando el torneo: unas de carácter más social y alguna bizarra, que nunca está de más.
Además es que ni los xeneizes ni los pincha han demostrado estar a un nivel como para ilusionar, ya sea por problemas internos o por malos partidos, no acaban de postularse.
De los brasileros, pues bien todos, de hecho creo que no ha fallado ninguno con los que se contaba: Palmeiras con el goleador Keirrison, Gremio (con Maxi), Sao Paulo de la mano de Hernanes y Cruzeiro, si bien tuvo un grupo asequible.
Creo que este año toca campeón brasileño... que estan en buen momento y la verdad es que este campeonato, el Brasileirao, va a dar que hablar este año de la mano de Ronaldo y Adriano.
Pero lo que va a traer cola y hará de esta quincuagésima edición que sea considerada como histórica es la polémica que ha surgido en los últimos días con México. Invitada desde la edición de 1993 a la competición, debido a la epidemia de gripe A, la CONMEBOL quiso evitar los choques en territorio azteca (sabed que los partidos en México se están jugando sin público) y esto provocó que la FMF se sintiera discriminada por no encontrar justas las condiciones para la disputa de los octavos.
Así, Chivas y San Luis abandonaron la competición (pasando Nacional y Sao Paulo esa ronda de octavos) y ojo, que el máximo organismo del fútbol mexicano también ha anunciado que sus equipos no participarán ni en la Sudamericana ni en la Recopa.
Con todo esto, el cuadro de la competición se queda de la siguiente manera:
Defensor Sporting - Boca Juniors
Palmeiras - Sport Recife
Como os contaba, Nacional y Sao Paulo se cruzan en cuartos tras el abandono de Chivas y San Luis
Empieza lo bueno...