Toco y me voy: Héctor "Bambino" Veira

por | 21:41:00
Hoy en la sección del fútbol argentino tiene su hueco un "Personaje de Buenos Aires" y autor de la frase que sirve de nombre a esta sección... entre otras grandes muchas de la historia moderna del fútbol argentino: "Bambino" Veira.

Hay dos facetas por las que "El Bambi" está en esta sección: la primera de ellas, porque fue un buen jugador durante la segunda mitad de los sesenta y los setanta. Integró el San Lorenzo (club de su corazón) de los Carasucias, Huracán y Banfield en Argentina, el Santos Laguna en México, Corinthians en Brasil, el Sevilla en España(no jugó ni un minuto) y la "U" de Chile (donde coincidió con Pellegrini, el hoy técnico del Vila-Real).

Era un enganche fino, más talentoso que trabajador pero tampoco fue un jugador de los que marcase época. Quizás su carrera en el combinado nacional argentino fue un buen reflejo, donde disputó pocos partidos y ninguno de ellos en un Mundial.

El otro apartado por el que figura en esta sección es por su dilatada carrera como entrenador, sobre todo en Argentina, donde estuvo a los mandos de San Lorenzo (en cuatro épocas diferentes), Vélez (al que casi saca campeón dirigiéndolo desde prisión), River Plate (bicampeón de la Libertadores), Boca Juniors, la selección de Bolivia, Lanús, Huracán y Quilmes. Incluso tuvo su oportunidad en España, de la mano del Cádiz de "Mágico" González.

Uno de los episodios por el que tristemente es recordado es por el affaire que tuvo con un menor en los ochenta y que le acarreó una buena temporada en prisión. Fue el joven Sebastián Candelmo el que se acercó una noche al "Bambino" para pedirle un autógrafo... y acabaron en su casa. Ahora Sebastián se hace llamar Malenna y no es más que otro capítulo de la larga lista de anécdotas que ha recopilado nuestro protagonista de hoy a lo largo de su carrera como jugador y su trayectoria como entrenador.

Porque el auténtico motivo de la presencia de Héctor Veira en esta sección es la cantidad de vivencias y sobre todo, su gracia para contarlas. Son muchas las webs que se dedican a seguir sus andanzas por los platós de televisión, donde sus apariciones hacen que se disparen las audiencias.
Independientemente de su aportación al fútbol, sus frases y manera de explicar el fútbol, lo hacen más cercano a los demás y le han convertido en un personaje notorio de la sociedad argentina.







Uno de los personajes más grandes, para lo bueno y para lo malo, que ha dado el fútbol argentino. De hecho, ha dejado frases para la posteridad (entre ellas, como os decía, la que sirve de nombre a esta sección) que han pasado más allá de lo meramente futbolístico.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio