Futbolistas de Leyenda: Jorge González

por | 21:57:00
Un viernes más me dispongo a recordar a otro genio del balón que nos dejó incontables tardes de gloria. Pero en esta ocasión, puedo asegurar, que sin lugar a dudas, la palabra "genio" se adecúa tanto a su juego como a su manera de ver la vida.
Quizás por el nombre a secas no os venga nadie a la memoria, pero si os digo que su apodo es "Mágico" quizás empeceis a saber de quien hablo.

¿Cómo jugaba González?

Es difícil ubicar el lugar que ocupaba "Mágico" o encasillarlo en un único rol dentro del campo, puesto que casi tan grande como su talento fue (y es) su falta de compromiso en el campo. Delantero a veces, mediapunta con asiduidad, falso extremo en alguna ocasión... cualquier posición cerca del área rival era buena para él.

Hay dos virtudes que sobresalieron sobre el resto en su juego: la velocidad que tenía, que ya se iniciaba con un sprint explosivo y su increíble calidad técnica. Con el balón en los pies era capaz de hacer cualquier cosa y con sus "regates de cadera" inventaba huecos donde nadie los veía. Junto a esto un muy buen golpeo de balón y frialdad de cara a puerta, era capaz de hacer una jugada de bandera y finalizar con muchísima naturalidad.

Y si por algo es recordado "Mágico" González es por su visión del fútbol y de la vida. El fútbol era un juego, que se le daba bien, y en el que tomaba parte cuando creía conveniente; la vida para "Mágico" era un carnaval (quizás por eso triunfó en Cádiz) y vivía más por la noche que por el día (famosa era su pasión por dormir durante todo el día).

Clubs
  • ANTEL (del 75 al 76)
  • Independiente San Vicente (del 76 al 77)
  • C.D. FAS (del 77 al 82 y del 91 al 2000)
  • Cádiz FC (del 82 al 85 y del 86 al 91)
  • Real Valladolid (del 85 al 86)

Títulos

-




Con su selección poco renombre en las grandes citas pudo tener, pero al lograr clasificarse para el Mundial del 82 tuvo la oportunidad de brillar con El Salvador. Pese a la cantidad de goleadas que se llevó, "Mágico" formó parte del once de aquel torneo.
Tras su retirada fue nombrada mejor jugador de la historia de El Salvador.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio