Hablando de fútbol con... Iván (Deportivista)

por | 22:04:00
Vuelve una de las secciones que más me gustan. Con el pequeño test de Uno o Dos Toques tenemos la oportunidad de saber que pasa por la cabeza de la gente que pasea con sus opiniones por la bloggesfera futbolística.
En esta ocasión, nos ha dedicado unos minutos Iván, conocido en Internet como Deportivista y que está al frente del blog Marcador Deportivo (además de colaborar en otras webs, siempre relacionadas con el fútbol).


Cada vez es más fácil crear una bitácora y cada día que pasa más aficioandos encuentran incompleta o tendenciosa la prensa deportiva ¿Cómo veis a los bloggers?¿intrusismo laboral o más puntos de vista?

Los medios de comunicación de siempre no deben ver cómo una amenaza a los blogs de fútbol y en general, deberían apoyarlos.

Con el paso del tiempo recordamos alguna experiencia que nos ha regalado el fútbol y nos viene a la cabeza aquello de "¿en qué estaría pensando...?" ¿Cúal ha sido la mayor locura que habeis cometido para ver un partido de fútbol?

Este mismo año, fuimos a ver la vuelta del partido de UEFA contra el Aalborg. Ibamos con el instituto y se coló gente delante de nosotros. Entonces nos quedamos fuera y estuvimos durante treinta minutos explicándole lo que había ocurrido. Al final nos dejó pasar, pero por los pelos.

El Deportivo cuenta con mucha masa social en Internet, muchas opciones y muchas opiniones ¿Qué crees que ofrece Marcador Deportivo a los lectores del club gallego y a los seguidor del fútbol en general que no puedan encontrar en otras webs?

No creo que ofrezca algo mejor y diferente de las otras webs. Pero yo sólo pretendo dar mi opinión sobre los partidos y noticias relacionadas con el fútbol español, sobre todo del Dépor.

Decía que cada día estamos más desencantados con los medios (sobre todo con la escrita) habiendo sucumbido en favor del negocio y de la portada vendedora ¿Qué cambiarías del periodismo deportivo actual en España?

Interesante pregunta. No me gusta cuando el Marca o el As lanzan rumores sin fundamentos. También les digo que existen más equipos que el Barça y el Real Madrid.

Lo más grande del fútbol es que cualquiera tenga más o menos afición, puede arrancarse a discutir de fútbol con cualquiera ¿Cúal ha sido la persona que más te ha sorprendido en su manera de ver el fútbol?

Los entreandores de fútbol. No sé el porqué ellos jamás ven el mismo partido que los aficionados. Todos vemos el mismo partido y los entrenadores parecen que vean otro distinto.

Lendoiro creó un gran equipo, hizo que el equipo ingresara mucho dinero y ayudó a que el club se paseara por Europa ¿Qué crees que ha pasado para que el club haya bajado un escalón en sus pretensiones?

Lo que ha pasado es que el club no ha conseguido sacar dinero por los jugadores de aquel mítico Súper Dépor. La mayoría se han retirado en Coruña o han acavado contrato y no se les ha renovado.

A principios de esta década el Depor apostó mucho por jugadores foráneos que no aportaron mucho al club ¿Cuáles crees que han sido los mayores fracasos de esta época?

Ha habido muchísimos, hubo una época en que el Deportivo se puso a fichar por fichar.

Parecían equipos imparables y acabaron cerrando la temporada sin ganar título alguno ¿Por qué crees que "los galácticos" (Madrid) y "los fantásticos" (Barcelona) han fracasado?

Sin dudo hubo más factores externos y la presión pudo con ellos. Porque calidad tenían para hacer algo grande. Falló algo a nivel colectivo.

Tienen grandes individualidades, incluso algunos de ellos entre los mejores del mundo, pero en las fases finales no acaban de confirmar nada ¿Crees que llegaremos a ver a una selección africana campeona del mundo?

Es cómo preguntarse si vas a ganar la lotería. No lo sé, pero por ahora están muy lejos de las mejores selecciones del mundo.

¿Qué futbolista (quitando a los de siempre - Maradona, Pelé, Di Estéfano, Cruyff, Zidane-) es el que más te ha impresionado?

Yo siempre he tenido de ídolo a Bebeto, un excelente delantero.

Forzando un poco la memoria, viajando algunos años atrás ¿Cuál es tu primer recuerdo futbolístico?

Mi primer recuerdo relacionado con el fútbol fue en su día coleccionar cromos de los jugadores.

Verano europeo, pretemporadas insulsas o mal retrasmitidas... ¿Qué haces cuando no hay fútbol de ninguna competición en un fin de semana?

Pues pensar en cómo serán los próximos partidos del campeonato. Es imposible desconectar del todo del fútbol.

Muchos grupos y solistas han tenido un detalle con el fútbol con el que nos han regalado auténticos himnos ¿Cuál es para tí la banda sonora del fútbol? Esa canción que siempre que la oyes te recuerda a algo futbolero

A mi me encanta escuchar el himno de la Champions League.





A todos nos gusta opinar, criticar o corregir... pero ¿y nuestra experiencia? ¿Has jugado a fútbol en algún equipo?¿En qué posición? ¿Qué tal se te daba?

Nunca he jugado en ningún equipo, pero siempre que juego con los amigos, juego de defensa o de portero.

Nadie escapa del test sin "mojarse" (o dorarnos la píldora, también puede verse así). Así que, con una paella en juego: Danos tu opinión sobre Matt Le Tissier (el ídolo del blog)

Un crack sin duda. Se nota que sentía los colores de su equipo, el Southampton F.C.

Y hasta aquí ha llegado esta pequeña entrevista a Iván, espero que hayais disfrutado tanto como yo conociéndolo un poco más y, al igual que para vosotros, este blog siempre queda abierto para opinar y participar siempre que queráis.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio