Se juegan los cuartos

por | 22:58:00
Volvió la competición favorita del blog con la disputa de los cuartos de final entre los ocho equipos que han demostrado más regularidad y determinación en los momentos claves del torneo: United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Oporto, Vila-Real, Bayern Munich y Barcelona en busca de sacar un billete para la final de Roma.

Así que, como es habitual en el blog cuando se acercan las eliminatorias a cara de perro, la Champions League tiene su hueco para ser víctima de nuestro humilde análisis en busca de aportar algo más a lo que ya habréis leído.

Vila-Real 1 - Arsenal 1
¿Cuántas veces hemos dicho aquello de "una parte para cada uno"? Esto ocurrió anoche en el Madrigal y por ello el empate fue lo más justo.
Los de La Plana jugaron una buena primera mitad, y no sólo por quitar el polvo a su manual de juego, sino porque sus jugadores importantes cumplían y además supieron desconectar a la perfección al rival (¿dónde estuvieron Cesc y Adebayor en la primera parte?)
Además las lesiones de dos jugadores importantes para los gunners como Almunia y Gallas hacían que la cosa no pintara bien para los de Wegner.

Pero hubo un detalle que para mí explica el devenir del partido: Els Groguets pasaron del todo a la nada en cada parte, sin un aviso y dando una muestra de bajón físico importante. Añadiría (y esto es muy personal) que a Cani y al "Mati" Fernández les quedó el partido grande.
Por su parte el Arsenal, empezó mal, o mejor escrito, les obligaron a empezar mal, pero cada minuto que pasaba se les veía más sueltos y si a esto suman que los anteriormente citados Cesc y Adebayor sí tuvieron participación en la segunda parte... pues ya tenemos todos los ingredientes para un partido vibrante y lo más importante, que deja una eliminatoria abierta.

Man. United 2 - Oporto 2
Qué levante la mano el que no pensaba que los portugueses eran el equipo deseado por todos en el cruce de cuartos. No voy a ser yo el que diga que este equipo es parecido al Oporto de Mourinho, Deco y compañía que se llevó la Champions, pero si tiene alguna cosilla que me lo recuerda: el descaro, la claridad de ideas y sobre todo el dinamismo de su juego.
Se adelantó en Old Trafford y sólo un error inexplicable de Bruno Alves (que está firmando un buen año) dio vida al United para que ya en los segundos cuarenta y cinco minutos se avanzara.

Pero como os contaba, este Oporto, a falta de cracks de primera línea (sin desmerecer al "Lucho", a Lisandro o a Hulk) no se da por vencido porque sabe a lo que juega y lo demostró cuando Mariano siguió una jugada hasta que en un remate luchado cayéndose llevó el empate al marcador con poco tiempo para que el United reaccionara.

El United tiene todo para lograr todos los títulos que está disputando y sumarlos a los que ya lleva, pero es esto, el haber llegado hasta el final de todo lo que está disputando, lo que puede ser su gran talón de Aquiles esta temporada, más carga de partidos que sus rivales de Champions, con un viaje a Japón en invierno incluído.



Liverpool 1 - Chelsea 3

El Liverpool se adelantó pronto, pero este Chelsea está notando la mano de Hiddink y por lo menos para mi, se confirma la teoría de conjura del vestuario, consiguiendo un buen resultado con tres goles en su haber. Pensaba yo que esta eliminatoria se decidiría como las de otras temporadas, con un resultado muy ajustado y sin una superioridad clara por parte de uno de los dos.

Pero el equipo blue fue creciendo, sin ponerse nervioso por recibir un gol tempranero y confió en su juego... tanto que la segunda mitad fue completamente suya. Destacar que dos de los goles del Chelsea fueron obra de Ivanovic, el lateral derecho que suplía a Bosingwa se ha eregido como el protagonista del partido. Drogba también ha tenido una participación importante, pero hoy no tuvo su día de cara a gol.

Os decía lo de la conjura porque estoy seguro de que después de la final del año pasado existe una especie de compromiso por parte de los pesos pesados del equipo (Terry, Lampard, Drogba, Anelka...) para conseguir la Champions. Son muchos jugadores en la recta final de su carrera y quieren cerrar este ciclo en Londres con el trofeo más importante a nivel de clubs del continente.

Barcelona 4 - Bayern Munich 0

Había dudas, el Bayern señalaba al Barça como favorito, venían herido por recibir una mano del Wolfsburgo, cuidado con Ribery que se puede reivindicar... pero el Barça ha salido conectado, con el traje de las grandes citas como la de esta noche y ha pasado por encima de los alemanes que tuvieron una al principio y ya.

La línea de ataque presionó y resolvió cuando pudo, el centro del campo generó y escondión cuando el partido lo pedía y la defensa se mantuvo concentrada en los pocos intentos bávaros. Cómoda ventaja recoge el equipo culé para la vuelta.

El Bayern por su parte sorprendió con el cambio de portero, Butt (buen portero, pero reserva) se ponía los guantes, y no es que haya sido decisivo o no, pero sí que da muestras de las dudas y excentricidades de las que es capaz Klinsmann. Yo, personalmente, temía a Toni con espacios para maniobrar, pero no ha dado muestras de lo buen jugador que es. Ribery por su parte, tuvo la vergüenza torera de intentarlo, pero uno sólo no podía.

Es curioso como los partidos del martes han dejado una eliminatorias muy abiertas y por el contrario los de esta noche si que se han quedado encarrilados.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio