Futbolistas de Leyenda: Luc Nilis

por | 14:24:00
Hoy viernes hay que dejar sitio a la entrada destinada a recordar a uno de esos jugadores de los que guardo grato recuerdo. El protagonista de hoy es el delantero belga Luc Nilis, histórico jugador del PSV durante los noventa y que vio, ya en la cuesta abajo de su carrera, como una lesión le apartó de los terrenos de juego.

¿Cómo jugaba Nilis?


Como os decía se movía por las zonas clásicas de los arietes, pero es otro de esos jugadores que nos enseñaron que se podía tener aspecto de nueve puro, pero jugarla como un fantasista. Daba su mejor rendimiento cuando compartía la punta con otro delantero (como ocurrió en su mítica temporada con Van Nistelrooy) ya que tenía facilidad de asociación.

Poseía un buen golpeo con ambas piernas y un magnífico repertorio de disparos: desde el tiro más potente hasta la vaselina más fina. También era un gran lanzador de faltas, por lo que verle colocar el balón por las inmediaciones del área era sinónimo de peligro.

Pero si había algo que me gustaba de Nilis era su facilidad para los desmarques. En diagonal, de ruptura, para abrir el campo... Creaba sus propias ocasiones gracias a su más que correcta conducción de pelota y facilitaba a los buenos pasadores con los que jugó a lo largo de su carrera el encontrarle... y si no, lo encontraba él con sus pases.


Clubs


Títulos
  • 6 Ligas (87, 91, 93, 94, 97 y 2000)
  • 4 Copas (88, 89, 94 y 96)







Con la selección se convirtió en un fijo durante toda la década de los noventa, participando así, en las intervenciones de Bélgica en Mundiales (94 y 98) y Eurocopa (2000).
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio