Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Escenarios míticos: Hernando Siles

Ya era hora que fuéramos nutriendo la sección de estadios con historia del blog. En esta ocasión y, sí, directamente relacionado con la última jornada de clasificación mundialista en Sudamérica, el turno es para el polémico estadio Hernando Siles.

Siempre que Brasil o Argentina visita el estadio situado en La Paz nace el mismo debate ¿es justo disputar partidos a alturas extremas como las que hay en La Paz (casi 3600 metros por encima del nivel del mar)?
Son básicamente las dos potencias del continente las que más quejas han a lo largo de la historia más reciente sobre esta ventaja con la que cuenta el cuadro boliviano, e incluso la FIFA sopesó la posbilidad de prohibir el disputar encuentros a tanta altura.

Pero al margen de ser símbolo de la lucha por el poder jugar partidos en altura, el Hernando Siles tiene buena parte de la historia del fútbol boliviano.
Construído en 1931 y bautizado con el nombre del que fue presidente del país entre 1926 y 1930 el estadio cuenta con cuarenta y cinco mil plazas, siendo así el de mayor capacidad del país.

Además de servir de sede de la selección boliviana, el Strongest, La Paz y el Club Bolívar son los que juegan en este campo sus partidos como local. Incluso el Bolívar ganó la ida de la Sudamericana de 2004 ante Boca, siendo seguramente el mayor hito a nivel de clubs de Bolivia.

Si hablamos de la selección, a parte de ser donde Bolivia recientemente endosó a Argentina la mayor goleada sufrida desde hace más de cincuenta años, es el estadio donde Bolivia consiguió su Copa América en 1963.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Gabriela Miranda ha dicho que…
Estadio con historia, los Argentinos y Brasileños se acongojan cuando salen a ese campo.

Saludos.
Mawy ha dicho que…
Ola amigo,comentarte desde hoy soy seguidor de su blog invitandole a que visiten, comenten y siguan mi blog dedicado al SevillaFc.

http://mawysiempresfc.blogspot.com/

Un abrazo.
Ariel Judas ha dicho que…
Es la historia de siempre... La Paz -y todas las ciudades que estén en la altitud- tienen derecho a tener sus estadios, sus ligas y sus partidos en una situación de normalidad.

La quejas de la FIFA o de los "cocos" sudamericanos me parecen antojadizas e injustas.

Un saludo.