Teneeeemooooos!!!

por | 22:23:00
En 2008 ganamos una Eurocopa al grito de PODEEEEMOOOOS!!! Hoy, día 29 de marzo de 2009, nuestra selección lleva 30 partidos sin perder y somos líderes en el grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 (si finalmente se produce allí), prácticamente tenemos asegurada nuestra participación. Pues bien, después de muchísimos años podemos gritar: TENEEEEMOOOOS!!! y es que, polémicas al margen acerca de los jugadores convocados, ya tenemos una identidad en nuestro juego. Si nos damos cuenta, la mayoría de grandes selecciones nacionales tienen rasgos característicos que les ha acompañado a lo largo de la historia. Italia tiene carácter competitivo y defensa de hierro, Alemania fuerza arrolladora, Inglaterra intensidad infinita y Brasil con su "jogo bonito" son tan solo unos ejemplos. Ahora mismo, podemos hablar de la España no sólo de la "furia", ya que con eso habíamos ganado bien poco, sino del toque, del juego de ataque, de la posesión, en definitiva de la calidad técnica que caracteriza a todos nuestros jugadores.

Me da la sensación que aquel verano de 2008 sentamos cátedra y dimos a nuestro juego un estilo que está en la retina de todos los aficionados al fútbol, españoles y extranjeros. Ya no somos sólo un equipo aguerrido, estamos en lo más alto en calidad de juego y los más importante, aquella victoria nos ha dado el status para ser respetados y temidos. La apuesta de Vicente Del Bosque ha sido inteligentísima, la continuidad en esquema y hombres es lo que hace que esta selección de jugadores se comporte como un verdadero equipo, sin apenas importar que únicamente disputen 10 partidos juntos al año.

Espero que para siempre se nos considere una selección con gusto por la calidad técnica por encima de otros valores y los siguientes seleccionadores, pase lo que pase en las grandes citas, siempre sean de este corte. Por fin, y parece que cada vez más, el que juega mejor es el que acaba ganando a esto, por el bien de todos, que el "fútbol siga siendo justo".
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio