Futbolistas de Leyenda: Fernando

por | 12:59:00
Hoy barro para casa. Me sabe mal que el bueno de Fernando, hoy vicepresidente deportivo del club de su vida, esté en medio de toda la problemática que envuelve al Valencia. Muchos se pregunta cómo ha lledado a donde está y he pensado en incluirlo en la sección de Leyendas (que ya de por sí, por cómo jugó, lo merece) a modo de homenaje a las muchas tardes de gloria que dio.

¿Cómo jugaba Fernando?

Durante los años noventa fue lo más parecido a un "enganche" argentino que hubo en España: amante del fútbol de toque, de mover mucho más la pelota que a él mismo, inteligencia por encima de la media, llegada y galones... todo esto aderezado con unas condiciones técnicas increíbles y una elegancia fantástica. A lo largo de su carrera se movió desde la media punta hasta el puesto de líbero pasando como interior o mediocentro. Siempre estaba en las posiciones importantes para la buena salidad de la pelota.

Junto a estas cualidades, un buen remate de cabeza y un seguro en los golpes francos que le encumbraba como el máximo goleador del equipo durante muchas temporadas. De hecho hasta no hace mucho, fue el jugador no delantero con más goles en liga de España.
Además de sus goles, fue un gran pasador y se decía de él que "cada pase suyo era una lección de fútbol para los demás".

Quizás tuvo menos reconocimiento por coincidir en una época en la que el Valencia luchaba por puestos UEFA aunque hay quien dice que su único fallo fue ser más competitivo, como si aceptara las condiciones que le tocaron vivir en el fútbol sin motivación para intentar cambiarlas.

Clubs

Títulos
  • -




parte II

parte III


Con la selección española al coincidir con el fin de la Quinta del Buitre y con el inicio del Dream Team o la aparición de otros talentos como Julen Guerrero, no tuvo las oportunidades que quizás mereció, si bien formó parte del combinado que participó en el Mundial de 1990.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio