El viernes de los sorteos de cuartos de la Champions, de la UEFA o de una nueva convocatoria de España, nosotros seguimos a lo nuestro, hablar de Leyendas y de jugadores muy míticos que nos dejaron huella. El turno de hoy es para el Babyface Killer que durante muchas temporadas fue uno de los mejores jugadores "número doce": Solskjaer.
¿Cómo jugaba Solskjaer?
Se desenvolvía bien tanto en el puesto de delantero centro como de segunda punta y tenía facilidad para caer a banda izquierda donde buscaba la línea de fondo con facilidad o buscaba diagonales para probar fortuna ya sea asociándose con algún compañero o probando su disparo. Rápidismo fuera del área y con buen dribbling, listo dentro del área y con buen remate.
Fue un jugador especial, ya que tenía un cuerpo diminuto y condiciones físicas de "delantero ratón" pero condiciones mentales de un nuevo puro: movilidad, oportunismo, aprovechamiento de los espacios y mucha inteligencia para leer las jugadas. Fruto de todo esto era norma verle hacer goles llegando desde atrás o empujando un balón tras un rechace.
Quizás algo que llame la atención es que, en el United (el club grande que le dio la fama) jamás fue un titular indiscutible, pero si un miembro indispensable en la plantilla. Siempre, al finalizar las temporadas y si las lesiones (su gran rival) se lo permitían, acumulaba un buen número de partidos en todas las competiciones y una buena cantidad de goles, muchos de ellos que le dieron puntos, eliminatorias y hasta algún título.
Clubs
- Clausenengen (del 90 al 94)
- Molde (del 95 al 96)
- Manchester United (del 96 al 2007)
Títulos
- 1 Copa Intercontinental (1999)
- 1 Copa de Europa (1999)
- 3 Supercopas (96, 97 y 2003)
- 6 Ligas (97, 99, 2000, 2001, 2003 y 2007)
- 2 Copas (99 y 2004)
Poca repercusión tuvo con Noruega a nivel continental o mundial, dado que no fue durante su etapa como jugador una potencia. Importante en las fases de clasificación y con un premio como la disputa del Mundial del 98 en Francia (un combinado interesante aquella Noruega con Mykland o Flo entre muchos otros).
9 Comentarios
Solskjaer tuvo la "mala suerte" de encontrarse con otros delanteros de gran calidad en el United, con Van Nistelrooy, por poner un ejemplo. Aún así cada vez que salía al campo era garantía de gol.
La gente lloraba en su despedida.
Saludos!!
El Fútbol es Injusto
¿Quiénes crees que se clasificarán para las semis de Champions?
Te espero en
futbol-chicks.blogspot.com
Eso sí, leyendo esto y viendo este vídeo, me ha traído muchos recuerdos y ahora, con el paso del tiempo, uno lo aprecia más. Era un pedazo de delantero, un gran jugador nº12, como Zickler, el del Bayern.
Saludos.
http://queridobogarde.wordpress.com/
PD: Decian las malas lenguas que era marica XD
Pero todo puede ser, eh?
Saludos
esta muy bueno tu blog
visita y hazte seguidor del mio:
http://piqueatierra.blogspot.com/
saludos desde CHILE