Una de porteros

por | 15:47:00
Esta es una de esas entradas que se piensan en el momento, y como no voy bien de inspiración, he de aprovechar el momento.
El tema nace de un par de noticias sobre porteros que he leído esta mañana y no sé, me ha llamado la atención la relación del "cara o cruz", del "ying y el yang" o incluso del tan manido efecto mariposa.

En Inglaterra, en la norteña e industrial ciudad de Manchester, el equipo líder de la Premier tiene el privilegio de contar con el portero holandés Van der Saar, del que ya hablamos en su día, y que en la última victoria de su equipo dejó otra vez su portería a cero (un clear sheet que dicen allí) y acumuló la increíble cantidad de mil trescientos dos minutos sin recoger el balón de dentro de las mallas (poco más de catorce partidos) y sirve como explicación (entre otras cosas) las buenas actuaciones del meta neerlandés.

Con este logro sienta precedente, vamos que une su nombre al de un récord, en las grandes ligas, superando el que tenía el ahora entrenador Abel Resino como cancerbero del Atleti a principios de los noventa.

Y ahora, como si de una ronda se tratara, hacemos un viaje con escala. Salimos de Manchester para llegar a Kiev haciendo escala en Valencia. Y es que no corren buenos tiempos para el equipo de la ciudad del Turia de Primera.
A finales de la temporada pasada y después de haber sido apartado por Ronald Koeman, Santiago Cañizares, el que había sido portero titular desde su llegada a Mestalla, decidió colgar los guantes y de paso abrir un debate en el club ché ¿debían confiar en Hildebrand (que no había dado muestras) o se debía buscar un nuevo inquilino para el arco valencianista siendo conscientes de la delicada situación económica del club?

Se optó por una solución intermedia con la llegada del portero titular del equipo Olímpico de Brasil: Renan Brito. Bajo coste, juventud y posibilidades de ser titular, como Emery tardó poco en decidir.
A pesar de que la defensa del equipo ya no es la que era se asentó rápido y su rendimiento iba in crescendo hasta que se lesíonó para un tiempo. Se apostó (una de las cosas que me gusta para las porterías) por el joven Guaita, que había participado en la Copa y en la UEFA, pero sus graves fallos hicieron que Emery pidiera un portero en invierno a sabiendas de que tenía que ser a coste cero.

Una vez más, para mí, el Valencia dio en el clavo consiguiendo el fichaje de César Sánchez que chupaba banquillo en Londres. Un portero veterano y a coste cero... pero que tampoco ha traído la tranquilidad al equipo. Desde su debut no ha mantenido la puerta a cero en ningún partido, uniéndose a la mala dinámica deportiva del equipo que lleva tiempo sin ganar (más o menos el tiempo que lleva sin cobrar) y la guinda la puso ayer al lesionarse en el partido de UEFA ante el Dínamo de Kiev... eso sí, sólo una semana.

A mí me resulta curioso esta sucesión de historias en torno a una portería...
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio