Mis protagonistas del Clausura 2009

por | 21:30:00
No quería que pasara más tiempo para compartir con vosotros un par cosas que me ha traído el inicio del Clausura 2009 de Argentina y que me parecen de gran interés.

Hablaros de predicciones, estilos o polémicas, creo que será algo que deje para cuando esté más avanzado el campeonato, así que dedicaré esta entrada a dos personajes de los equipos más populares del país: uno por lo que simboliza y otro por el buen momento de forma que atraviesa de una manera curiosa.

Para los que vivimos este torneo desde la lejanía y cierta ignorancia, hablar del fútbol argentino es hacerlo de ese terrible binomio que forman Boca y River, y es curioso como en mi primera entrada del fútbol argentino de 2009 tenga que caer en este tópico, pero es algo que no he podido evitar.
Por parte del actual campeón, sólo quería comentar un dato en torno a Román Riquelme, "El Enganche", su diez y el que decide el ritmo al que late su equipo. Mucho se habló en su día del dinero que pagó no hace mucho el club boquense por recuperarlo del Vila-Real, puesto que fue una de las contrataciones más caras del momento en una época en la que los problemas económicos comenzaban a hacerse latentes en el mundo futbolero y más en el sudamericano, pero es que leí no hace mucho una estadística increíble, que justifica el esfuerzo económico de tenerlo en la plantilla, dejarle hacer y deshacer a su antojo en el club y que la afición lo adore.
Y es que el bueno de Román es un seguro de vida xeneize. Hasta el inicio de este Clausura, el 10 había disputado ciento noventa y tres partidos de competición local consiguiendo ciento diez victorias, vamos que el 57% de los partidos que Riquelme juega en Clausura o Apertura significan la victoria de Boca... Esto no quiere decir que sin Riquelme, Boca sea un equipo mediocre, pero vamos, que con "Toppo Giggio" todo es más fácil.
Y ahora toca hablar del otro gigante argentino que seguramente tenga a uno de los jugadores no más en forma (imposible escribirlo cuando ronda los cien kilos de peso) pero sí más enrrachado en su juego. Cristian "El Ogro" Fabbiani ha tenido una carrera curiosa hasta fichar a River, jugó en tres etapas distintas en Lanús entrecalando una estancia en Chile (CD Palestino), en Israel (Beitar) y en Rumanía (Cluj) para volver a Argentina para jugar en Newells en el pasado Apertura (y eso es que de Racing desde niño).
Su polémica llegada a River, después de plantar a Vélez, es otro capítulo más en una interesante carrera con sólo veinticinco años.
Pero vamos al presente, su actual etapa en River está protagonizando una extraña ascensión a los altares del Monumental. Todavía no ha disputado un partido entero con el conjunto de la banda sangre debido a su estado de forma, pero cada vez que sale pasa algo: anota, da un gol... crea problemas al rival. Y volvemos a los datos, porque si Riquelme es un seguro de vida para Boca, los números de Fabbiani en Argentina también son delatadores: tiene un promedio cercano al gol cada cuatro partidos y su promedio no llega al kilómetro recorrido por partido... es increíble con con unos números tan discretos puede ser tan determinante.
Luego están San Lorenzo y Tigre, además de lo que pueda hacer Vélez o el Huracán de Cappa para presentar guerra a los dos de siempre. Quiero dedicar más entradas a este campeonato aunque sea por traer los famosos "afiches".
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio