Futbolistas de Leyenda: Andrei Kanchelskis

por | 11:39:00
De nuevo nos presentamos en un fin de semana y ello significa que nos visita uno de esos jugadores especiales que durante una época fue de lo mejor en su posición. Esta noche el turno es para el extremo Andrei Kanchelskis, gran relevo en los noventa de las grandes generaciones que proporcionó la URSS en su día.

¿Cómo jugaba Kanchelskis?

Una vez más nos visita un especialista de los que hoy en día no hay muchos, fue un extremo puro con todas sus virtudes: velocidad, desborde y buen asistente. Su zona de acción era la banda derecha y rara vez la abandonaba en otra dirección que no fuera en vertical hacia la portería rival dejando por el camino a cuantos rivales le salieran al paso.

Como tantos jugadores de su generación, la irregularidad fue una de sus mayores lastres, pero aún así, merecía la pena apostar por él, puesto que si tenía el partido de cara era un jugador decisivo. No era un regateador con muchos recursos, pero era porque apostaba más por la efectividad de sus quiebros que por algún lucimiento de más. Y tenía buena visión, creaba el espacio y a partir de ahí buscaba al compañero con menor problema para anotar.

Y a todo esto, a medida que iba madurando, su juego se completaba. Iba abarcando más zona de campo, mejorando sus medias anotadoras y sobre todo su lectura de los partidos. Eso sí, con una consecuente pérdida de sus excelentes virtudes físicas que le hacían desequilibrante.


Clubs

Títulos
  • 4 Ligas (93, 94, 99 y 2000)
  • 3 Copas (94, 99 y 2000)
  • 1 Carling (1992)





A nivel de selección vivió ese momento crítico en el que la antes poderosísima URSS fue yendo desmembrándose fruto de cambios políticos. Jugó tres años con la antigua Unión Soviética, participó en la Euro del 92 con la selección de la Comunidad de Estados Independientes y ya con Rusia tuvo una presencia testimonial en el Mundial de Francia en 1998.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio