Uno de los peores cincuenta inventos de la historia

por | 9:10:00
Con esta genial calificación de un medio británico sobre el mercado de invierno en el fútbol europeo, dando a entender que es una especie de "recuperación de septiembre" para los que no han hecho los deberes cuando debían y que es más fácil que te cuelen que encontrar un jugador que realmente acabe aportando a corto plazo al equipo (aunque alguno ha habido) quería dedicar unas líneas a lo que ha sido el mercado de invierno de esta temporada.
Dada la situación de crisis mundial de la que no se escapa el fútbol, han habído pocos movimientos, o por lo menos, menos de los que estábamos acostumbrados y sobre todo por importes muchos más discretos que otrora. También han sido muchos fichajes los que se han ido al traste por no llegar a un acuerdo en la forma de pago (Lucas Barrios por el Espanyol, por ejemplo), porque si hay poco dinero, en metálico ya, ni os cuento.

Para mí han habido tres equipos protagonistas para este mercado: El Real Madrid, el Manchester City y el Zenit de San Petesburgo. Los blancos han firmado tres jugadores que visto lo visto, eran necesarios (no vamos a entrar a hablar de dinero) un medio centro recuperador como Lassana Diarra del Porthsmouth (que será sustituido por Basinas, ex del Mallorca), un ariete contrastado en una liga menor como la neerlandesa pero con muchas cualidades como Huntelaar y un extremo derecho que no pide el balón al pie sino al espacio (algo que necesita el Madrid como el comer) que responde al nombre de Faubert y que nos regaló, quizás, una de las anécdotas más divertidas de la temporada al decir en su presentación que pensaba que le tomaban el pelo cuando le hablaron de recalar en el club madrileño.

El City, por su parte, estuvo a punto de ejecutar el pase de la década, al poner mucho dinero encima de la mesa para llevarse a Kaká de Milan a Manchester, pero el brasilero pensó más con la cabeza que con la cartera y se quedó en Italia. Pero no pasa nada, llegó Craig Bellamy, buen delantero para sustituir a Jo (cedido al Everton), Nigel De Jong para dar consistencia al medio del campo y han conseguido para su meta a Shay Given, el irlandés que defendía la puerta del Newcastle... entre otros. Y ojo con lo que se pueda estar preparando para el verano.

En la parte negativade este mercado (por llamarlo de alguna manera) la encuentro lejos de las grandes ligas. El Zenit, uno de los equipos más queridos por el blog, ha perdido a dos de sus piezas clave como lo son el genial Arshavin, que finalmente jugará en el Arsenal, y el capitán del equipo Tymouschuck que se marcha al Bayern de Munich. Es difícil sacar a los buenos jugadores de Rusia puesto que los magnates del petróleo pueden luchar con los sueldos de otros campeonatos más occidentales. Quizás también el deseo de mayor reconocimiento pese sobre estos dos veteranos.

Y por cerrar, también hubo moviemientos interesantes como la llegada de Beckham al Milan, la vuelta de Robbie Keane y de Defoe al Tottenham, el regreso de Ricardo Oliveira al Betis, la sorprendente cesión de Quaresma al Chelsea, el retiro dorado de Fabien Ernst en el Besiktas, la llegada de Dátolo (Boca) al Nápoles... parece que no, pero han habido movimientos interesantes en el mercado.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio