Futbolistas de Leyenda: Leonardo

por | 23:24:00
Vamos a cumplir con la bonita tradición de los viernes, la de recordar algún gran jugador de los últimos tiempos. En esta ocasión a un fino centrocampista que pasó sin pena ni gloria por España, pero que luego triunfó en Italia. Leonardo Araujo, quizás le costó despuntar, pero ha logrado hacerse un hueco en "Leyendas"

¿Cómo jugaba Leonardo?


Zurdo cerrado comenzó como lateral ofensivo, no tan constante en sus subidas al ataque, pero sí con inteligencia para hacerlo cuando la jugada lo requería. Más adelante en su periplo nipón, pasó a posiciones más avanzadas, como interior o mediapunta, donde se descubrió como un jugador con calidad suficiente para llegar desde la segunda línea o remachar en segundas jugadas.

Para mí su mejor cualidad era la regularidad. Cuando tuvo confianza en el equipo, se convertía en un miembro muy útil, no desentonaba jamás, siempre se ofrecía para las jugadas y se ganaba a sus entrenadores con sus movimientos siempre en favor del dibujo del combinado. Sabía elegir cuando asociarse y cuando probar en solitario, incluso en ocasiones, parecía que leía con anticipación la jugada para aparecer libre de marca y con espacio y proyección para el gol o continuar la jugada siempre pensando en el ataque.

Además como buen brasileño, no andaba mal surtido en gestos técnicos. Sin ser osado era capaz de dejar alguna perlita. También era un buen "francotirador" cuando le daban oportunidad, una zurda de seda que dibujaba bonitas parábolas para forzar a los porteros.


Clubs

Títulos
  • 1 Copa Intercontinental (1993)
  • 1 Supercopa (1993)
  • 2 Recopas (1993 y 1994)
  • 4 Ligas (87, 91, 96 y 99)
  • 2 Copas (1990 y 2003)






Tuvo una más que aceptable carrera con la canarinha. Sin llegar a ser un jugador determinante, coincidió con buenas generaciones de jugadores lo cual le permitió sumar los máximos torneos (1 Mundial en 1994 y una Copa América en 1997) a los que tuvo la oportunidad de acudir. Eso sí, su participación en el Mundial de Estados Unidos quedó marcada por un par de aspectos negativos: su presencia supuso la no llamada de un joven Roberto Carlos y tiene el triste honor de ser el segundo jugador con la sanción más larga del torneo, tras su codazo al ex bético Tab Ramos (Estados Unidos)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio