A finales del año pasado la vuelta a la actividad de Ronaldo fue una de las noticias bomba de esta temporada. El ariete brasileño se encontraba sin equipo desde que finalizó su contrato con el Milan ya que no ejerció la opción de renovarlo después de una nueva lesión de rodilla en febrero de 2008 (de la que aún se está recuperando) y de nuevos escándalos en su vida privada durante su rehabilitación.
Y es que parece que "El Fenómeno" no sabe vivir alejado de las primeras planas, cosa que se confirmó cuando después de usar las instalaciones y profesionales del club de su vida, el Flamengo, para realizar sus ejercicios de recuperación, no tuvo ningún problema en fichar por el Corinthians, eterno rival del club con más seguidores de Brasil. No fue por falta de ofertas, ya que Siena, PSG o Manchester City entre otros abordaron la posibilidad de ficharle por lo que los hinchas del Flamengo se rasgaron las vestiduras al ver como su seguidor más conocido y por el que apostaban como próximo fichaje se presentaba con los colores del Timao.
Su vuelta a los terrenos de juego se demorará un poco más, y ya se traslada a los primeros días de marzo, para cuando se estima que tendrá el peso ideal para volver a deleitarnos. Hasta entonces sólo podemos realizar hipótesis de hasta donde va a llegar de nuevo Ronaldo y qué equipo será el que "estrene" al Corinthians con Ronaldo, ya que se ha hablado de Boca, Peñarol, PSV... pero no se acaba de confirmar.