La lista de la discordia

por | 2:29:00

El lunes nos acostábamos con la entrega de los premios a los mejores jugadores de fútbol según la FIFA en el último año. Mi primera pregunta ¿año natural o temporada futbolística? ¿Alguien me resuelve la duda?
Estas distinciones son concedidas según los votos de los seleccionadores nacionales de los países asociados a la FIFA y de sus respectivos capitanes. Eligen a 3 jugadores en orden de podio, al primero se le otorgan 5 puntos, al segundo 3 y al tercero 1. Al parecer, éste debería de ser un premio más valorado ya que la otra distinción individual más importante, el Balón de Oro, es decisión de periodistas y se supone que los jugadores y entrenadores están más preparados para decidir los votos.
Mi segunda pregunta ¿reciben la misma información, vídeos u otros elementos para poder decidirse por un candidato u otro, los seleccionadores europeos que el seleccionador de Barbados?
Imagino que les llegarán imágenes de los más mediáticos: Cristiano Ronaldo, Messi y poco más. Si repasamos los seleccionadores y capitanes que votaron a un hombre como Xavi, nos encontramos en que todos, absolutamente todos, pertenecen a combinados europeos.
No voy a ser el descubridor de Xavi pero en los últimos años se ha ganado a pulso los pocos merecimientos que está recibiendo: mejor jugador de la Eurocopa y quinto en la lista del FIFA WORLD PLAYER por detrás de Kaká. No hace falta que vuelvan a leer, yo se lo repito, quinto por detrás de Kaká!!!! Definitivamente la credibilidad de estos premios para mí queda reducida prácticamente a la nada. Echando un vistazo rápido a la lista de votantes, votos y votados, extraigo la siguiente conclusión: sumando los puntos de las selecciones participantes en el último Mundial Xavi triplica los votos de Kaká!!! Saquen sus propias opiniones.
Y ya por último, ¿deberían influir los títulos colectivos en un trofeo individual?
No creo en premios individuales porque el colectivo es lo más importante pero de todas maneras este premio se ve reducido a los jugadores que hayan ganado algún título, es decir, que sea del campeón de Champions, liga doméstica o torneo internacional con su selección. Sólo queda rezar para que el FC Barcelona gane algún título para que Messi pueda llevarse el trofeo.
Desde estas humildes líneas abogo para que inventen un título para dar a los jugadores por los cuáles pagaríamos los aficionados (los que admiran el fútbol, no los que van a ver el último peinado) una entrada, ése sería un termómetro fiable para medir la expectación que despiertan los jugadores entre las masas.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio