El goleador exótico de esta temporada

por | 20:37:00
Es imposible negar que el fútbol egipcio esta en un buen momento. Es bicampeón de África y es más común ver jugadores del país de las pirámides comienzan a tener más oportunidades en las grandes ligas europeas. Si bien jugadores como Mido (Ajax y Celta entre otros) o Zidan (gran carrera en Alemania) habían sido los últimos grandes conocidos del emergente fútbol egipcio, el protagonista de hoy viene con fuerza.

Después de despuntar en su país y de una fallida aventura en el Lokomotiv de Moscú, Amr Zaki tuvo la oportunidad de su vida, cuando el Zamalek (histórico del fútbol africano) accedió cederlo al Wigan Athletic de la Premier League, donde un inicio espectacular con siete goles en ocho partidos le hizo un nombre en Europa.






Del mismo modo los grandes equipos se interesaron en él. Desde el Arsenal hasta el mismísimo Real Madrid varios potentes han dado muestras de que le están siguiendo y depende de cómo acabe la temporada a nivel individual (en el campo colectivo la cosa está complicada) pueda tener una nueva oportunidad de conseguir un nuevo destino con más exigencia a la vez que con más oportunidades de éxitos.
Hablar de Zaki es hacerlo de un delantero con una mezcla interesante de corpulencia y movilidad que tan difícil hace tenerlo vigilado. Además su agilidad y su velocidad le convierten en un delantero completo y con margen de mejora ya que cuenta con veinticinco años esta a punto de alcanzar su punto álgido de forma física y hacerlo en un equipo más potente lo haría más fácil.
Ahora la duda es saber si su buen inicio fue fruto de una buena racha o de un potencial que realmente llama a más.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio