De jardines va la cosa

por | 12:44:00

Me vienen ganas de escribir acerca de flores después de lo ocurrido en varios partidos en la temporada azulgrana. Me refiero a esos partidos en los cuales ha habido remontada o semiremontada, que no son pocos, contra: Betis, Espanyol, Shaktar Donetsk, Málaga, Villarreal, Mallorca y Osasuna. Es bien cierto que los jugadores ponen mucho de su parte pero ¿no estaremos presenciando el crecimiento de esa tan valorada "flor en el trasero" de Guardiola?


A lo largo de la historia equipos campeones tuvieron sus jardines en los banquillos: el señor Muñoz en el Real Madrid, Johan Cruyff, Capello, Schuster por nombrar a algunos que todo el mundo conoce. Por supuesto, todos ellos también tenían una preparación y condiciones excelentes para esto de entrenar pero aportaban su plus de suerte que todo equipo campeón debe tener para marcar historia.
Creo que Pep es uno de los más preparados porque no sólo se basa en genialidades como su primer maestro (Johan) o en tenerlo todo bajo control (Capello), de momento nos ha demostrado que une todo eso, lo cual lo convierte en un entrenador a primera vista casi perfecto. Sólo me queda una duda, cuando lleguen las tormentas ¿cuál será su reacción? Ahí es donde veremos la verdadera dimensión de Guardiola, cuando las racha sea mala y el vestuario no sea una balsa de aceite. Mientras tanto, los que son barcelonistas que disfruten de lo que parece ser un incipiente genio y coleccionista de trofeos.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio