El Angliru de la Liga

por | 15:27:00
No soy muy aficionado al ciclismo pero es imposible no conocer la etapa más dura de la Vuelta Ciclista a España, cuando la "serpiente multicolor" debe de subir ese rompepiernas conocido como el Angliru. Un tramo con unas pendientes extremas y que sólo ciclistas profesionales o seres humanos en coches son capaces de subir como si nada.
 
Este año, el sorteo del calendario de la Liga Española por suerte o por alguna extraña maniobra (algunos lo piensan y deben de ser nombrados) ha deparado un "Angliru" para casi todos los equipos de la Primera División. Y es que en cinco jornadas de manera consecutivos los equipos deberán enfrentarse a Getafe, Sevilla, Barça, Madrid y Vila-Real.
Salvando a los azulones que es más un partido complicado que enfrentarse a un aspirante al título, este tramo de partidos puede resultar un serio golpe en forma de pérdida de puntos que descuelgan de objetivos al resto.
El Sporting, del que ya hablamos en su día, se vió de la noche a la mañana cerrando la clasificación y con goleadas, al Atleti también le puede haber costado el descolgarse de sus aspiraciones al título (según la prensa de Madrid) al sacar cuatro de los quince puntos de esa etapa, también el Numancia dio la campanada venciendo al Barcelona, pero dejando de ganar hasta esta jornada, la octava. Y es que es mucha metralla para el cuerpo el tener a todos los candidatos uno detrás de otro.
Pero sin lugar a dudas será una manera de calibrar a los grandes, a los favoritos, ver enfrentándose entre sí, cuando parece que este año más que nunca, hay dos ligas en Primera, los que se van a pelear por la Champions y el resto.
En medio de esta locura de calendarios, destaca el Valencia, que ha resultado ser el más beneficiado ya que para cuadrar esa tortura, es el que se libra de tener los cinco partidos seguidos, ya que tendrá el "respiro" de Betis y Espanyol de por medio. Aún así, los más pesimistas pensarían que no estaría de más ser parte de este tramo y recibir a rivales hundidos anímica y fisicamente.
Suerte han tenido los de Emery, ya que un inicio asequible (y así lo confirman sus números: veinte puntos de veinticuatro) y el poder tomar aire y sobre todo moral, con dos choques ante rivales a priori asequibles, pueden hacerle mantener la ventaja que tome hasta que el Getafe aparezca como nubes de tormenta.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio