El día dos de septiembre se celebró un encuentro entre el Bayern de Munich y una selección alemana para homenajear y despedir al protagonista de la clásica de la entrada de los viernes dedicada a futbolistas legendarios y que tras las vacaciones retomo.
Tengo que hablar de más porteros...
¿Cómo jugaba Kahn?
Sin lugar a dudas la fuerte personalidad de Oliver Kahn es de lo que más nos acordaremos cuando se evoque su imagen. Siempre dicen que los porteros están un poco locos, por sus excentricidades, pero el cancerbero alemán, más que por acciones llamativas, era conocido por sus piques durante los partidos con los delanteros y por su lengua viperina con la prensa para "ambientar" partidos complicados.
Pero sin lugar a dudas Kahn es uno de los mejores porteros europeos de la última década por su solvencia en todas las facetas que definen a un gran portero de un portero mítico: aguantaba muy bien en los manos a manos con los delanteros, era ágil y con buenos reflejos, valiente en las salidas y autoritario e inteligente a la hora de mandar a su línea defensiva.
Para completar su lista de virtudes, no puedo pasar su efectividad en los lanzamientos desde los once metros, ¿quién sabe cuantos títulos habrá ganado el Bayern gracias a los penalties parados por Oliver? El conocimiento y estudio de lanzadores, la frialdad en el momento clave, los reflejos, la intimidación al lanzador... artes dominadas por el genial jugador.
Clubs
- Karlsruher (del 87 al 94)
- Bayern Munich (del 95 al 08)
Títulos
- 1 Copa Intercontinental (2001)
- 1 Liga de Campeones (2001)
- 1 Copa de la UEFA (1996)
- 8 Bundesliga (97, 99, 2000, 2001, 2003, 2005, 2006 y 2008)
- 6 Copas de Alemania (98, 2000, 2003, 2005, 2006 y 2008)
- 6 Copas de la Liga (97, 98, 99, 2000, 2004 y 2007)
Con la Mannschaft, pese a coincidier con varias generaciones muy buenas de jugadores sólo consiguió añadir a su palmarés la Eurocopa del 96 donde acudió como segundo portero (menudo torneo se cuajó Köpke) pero sin lugar a dudas se le recordará por su fantástica actuación en el Mundial de 2002 donde llegó a la final y se alzó con el trofeo al mejor jugador del campeonato.
Pero también sus enfrentamientos con los seleccionadores, con Lehman o con Beckenbauer son recordados...
3 Comentarios
Un arquero que tapaba las pelotas mas dificiles pero podir comerse goles ineditos. Un grande del Bayern a pesar de todo.
Un saludo!
Devo
El Balón Europeo
POST: ‘‘Futuras perlas de Europa: Fabián Monzón’’
KCO
akeepersview.blogspot.com
Dicen que es debido a sus malas relaciones con compañeros, pero vamos, que por muy mal que te lleves con Lehman, no hay mejor manera de demostrar que tienes razón firmando buenos partidos.
Aún así, uno de los mejores de los últimos años sin lugar a dudas.
Saludos
PD: por cierto, leo tu blog via RSS y es buenísimo, no conocía que el Che (tan de moda en estos días) hubiera sido portero.