Header Ads Widget

Responsive Advertisement

De secundarios a actores principales

En mi debut al lado de mi amigo Lama quiero hablar de dos nombres. Dos jugadores que a principio de temporada se les veía más como complementos, como secundarios, que como actores principales. Esos nombres son Sinama Pongolle y Gonzalo Higuaín.

El delantero atlético llegó este verano al Manzanares para ser la pieza de recambio de Forlán o Agüero, dependiendo del partido, rotaciones y demás situaciones que pueden acontecer a lo largo de una temporada. Así comenzó el delantero francés jugando unos pocos minutos en los que dejó indiferente a la mayoría, pero que algunos alarmistas ventajistas, aprovecharon para llamarle Sinama Singol. Quién diría que tras sólo cuatro jornadas, y tras la lesión del delantero uruguayo, estaría en lo más alto de la clasificación de pichichi con cuatro dianas.

Aún es pronto para sacar conclusiones, ya habrá tiempo en primavera. Yo no digo que sea un delantero para sentar a Forlán, ni mucho menos al Kun Agüero, pero calidad, derroche, entrega, lucha e instinto goleador tiene. Marcar doce goles con el Recreativo de Huelva es, como mínimo, para tener confianza en el ariete galo, que ya en la jornada cuatro anda marcando goles, y por qué no decirlo, cerrando bocas de algunos que quisieron hablar antes de escuchar.

El Pipa Higuaín. En su primer año nos dejó muy buenas impresiones. Comenté a amigos y conocidos que se le veían buenas maneras. Muy técnico, muy luchador. Pero le faltaba la suerte de cara al gol. La pasada temporada nos volvió a sorprender con la inmensa calidad que atesora en sus botas, pero lejos del área cuesta marcar goles, y más jugando en una banda.

Esta temporada, Gonzalo, comenzaba otra vez como el recambio para Raúl y Van Nistelrooy, y esto con suerte ya que el club blanco quiso traer otro delantero en nómina. Y es verdad, Higuaín no es un 9. Es un segundo delantero - de los que le gustan a Lama - con mucho recorrido y de los que llegan muy bien desde la segunda línea. No es la referencia en el ataque, porque como ya se ha comentado, le falta gol. Es cierto que anota tantos pero le falta esa chispa de matador de área, que, ojala me equivoque, no va a tener nunca.

Pero pese a comenzar como recambio de lujo ha ido demostrado poco a poco que él sí tiene puesto en el once titular. Su puesto es el de Raúl, - gran día para pedir la suplencia de Raúl por mi parte todo sea dicho de paso - justo detrás del holandés. Asociándose para crear una dupla que podría ser una de las mejores de Europa. Hoy por hoy el argentino aporta más de lo que nunca podrá aportar Raúl, salvo la ratonería de área. Por eso creo que, Higuaín está destinado a ser quien definitivamente siente al gran capitán, al eterno Raúl, por méritos propios, sin dudarlo.


Fotos: As

Publicar un comentario

4 Comentarios

AD ha dicho que…
Sinama encontro su lugar, aunque sabemos que Aguero y Forlan son la dupla titular, a pesar de todo el frances esta en racha y es un jugador que me encanta.

Lo mismo pasa con Higuain, por fin esta gozando de minutos donde demuestra el pedazo de jugador que es. Le dije que no a Francia, que espera Basile para llamarlo?

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Inglaterra 66’ – El gol de la polémica eterna´´
Anónimo ha dicho que…
Qué importantes son esta clase de jugadores para una plantilla. Esos jugadores que siempre están de notable o bien, pero nunca de insuficiente o sobresaliente.
El desprecio constante que sufrieron en el Madrid, con la famosa clase media hizo daño a grandes jugadores como Solari. Higuaín tiene que luchar por ser diferente. Sinama Pongolle es el delantero perfeto para el Atlético, buena decisión de García Pitarch.
Un saludo
Miquel ha dicho que…
Higuaín no me convencía a su llegada. Y no creo que lo llegué a hacer nunca como un 9, que al fin y al cabo es como se nos presentó en España.

Pero he de reconocer que como segundo delantero explota mejor sus virtudes: trabajo y movilidad; y oculta sus defectos: el disparo.
Aunque es joven y lo puede pulir.


En cuanto a Sinama, pues tu lo has dicho, metió doce goles con el Recre ¿cómo no iba a hacerlo con el Atleti?


Saludos
Biskinson ha dicho que…
A mí Sinama me encanta, pero Higuaín, no me convence nada. Marca algún gol que otro (coño! es delantero del Madrid, ocasiones no le faltarán), y es luchador (pero si queremos luchadores que fichen al Batista el del pressing catch) y nada más. Como ya dije una vez a mi me gustan los defensas leñeros y los delanteros goleadores.