Los delanteros más caros de la historia

por | 16:46:00
Para cerrar el repaso a los traspasos más caros por líneas, hoy le voy a dedicar el último episodio a los delanteros, que no concentran los traspasos más caros individualmente, pero sí son los que más dinero mueven.


Hernán Crespo

El Parma ingresó 51 millones de euros por vender a su 9 a la Lazio

El Parma y la Lazio en los noventa daban mucha más guerra tanto en Italia como en Europa. Contaban con foráneos que se adaptaban muy bien al fútbol italiano y tiempos de bonanza económica (sobre todo en Parma, que más tarde sufríria por los problemas de Parmalat) por lo que eran pesos pesados en el mercado de traspasos.
La Lazio estaba interesada en hacerse con los servicios del delantero argentino, puesto que proyectaba seguridad en su juego además de unos buenos números. Por eso no dudó en llegar hasta la cifra que el Parma consideraba justa por deshacerse de su jugador más decisivo.
En Roma le fue bien, tanto que el Inter, a los dos años, se lo llevó.


Christian Vieri

En uno de sus múltiples pases, el Inter compró su ficha por 46 millones a la Lazio.

Sin lugar a dudas es uno de los trotamundos más conocidos del fútbol italiano. Ha pasado por todos los grandes de Italia y en todos dejando buen sabor de boca con grandes actuaciones.
En España, su paso por el Atlético de Madrid fue sin duda, de los mejores que he visto a un extranjero en su primer año en el Calderón. Tan bueno fue, que la Lazio se lo llevó de nuevo a Italia para que al año siguiente, diera el salto al Inter para formar una dupla mortal con Ronaldo.


Andrey Shevchenko

Abramovich puso 45 millones de euros para llevar al delantero del Milan al Chelsea.

Sheva quizás haya sido lo más parecido que ha tenido el Milan a Van Basten desde que el delantero tulipán dejó el fútbol... pero los años no pasan en vano para nadie, y ya con treinta años, la cantidad que puso el Chelsea para fichar al delantero era una oportunidad de oro.
En Londres no ha hecho ni la mitad de lo que se esperaba e incluso se rumorea que pueda volver este verano a Milan.


Ronaldo

El Real Madrid lo fichó del Inter por 41 millones de euros.

Las lesiones habían difuminado el camino que se había trabajado el delantero brasilero desde que llegó a Italia, pero tras el Mundial de 2002, donde campeonó y demostró al mundo que había vuelto su nombre volvió a situarse en el primer plano del mundo del fútbol.
En su plan de reunir a los mejores jugadores del mundo, Florentino Pérez apretó las tuercas al Inter hasta que consiguió vestir a Ronaldo de blanco. Y en el Madrid consiguió un liga... y el inicio del camino hacia su autodestrucción deportiva.


Fernando Torres

El Liverpool de Benítez se llevó al símbolo del Atlético de Madrid por 36 millones.

Desde su irrupción en Primera, todos los veranos se sopesaba la posibilidad de que Fernando Torres abandonara el Atleti en busca de un equipo que le permitiera luchar por títulos, por lo menos, hasta el final.
Los aficionados, sobre todo los atléticos, estaban aburridos de ver como colocaban al Niño en Milan, en Madrid, en Barcelona, en Londres... y por eso, cuando dijeron que el Liverpool lo tenía práctiamenten hecho, también sonó al cuento de siempre... hasta que le vimos en Anfield.
Allí Torres ha crecido muchísimo y se ha convertido en el extranjero con mejor debut en la Premier... veremos si le va bien.


Otros pases de delanteros que también movieron mucho dinero fueron el de Drogba por el Chelsea (34.4 millones), el de Anelka por el Madrid (33.7), Claudio López (Lazio) y Batistuta (Roma) ambos por 32.6 millones cada uno o Rooney, que con 17 años fichaba por el United por la cantidad de 28.7 millones.




ACTUALIZACION 2013

Cristiano Ronaldo: 96 millones en 2009 del United al Real Madrid
Zlatan Ibrahimovic: 65 millones (45 millones + Samuel Eto'o) en 2009 del Inter al FC Barcelona
Edinson Cavani: 64 millones en 2013 del Napoli al PSG
Fernando Torres: 58 millones en 2011 del Liverpool al Chelsea
Neymar: 57 millones en 2013 del Santos al FC Barcelona
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio