Escenarios míticos: City Ground

por | 16:56:00
Hoy quiero rendier un pequeño homenaje a un histórico del fútbol inglés que ha conseguido esta temporada ascender a First Division (lo que equivale a la Segunda División en España) después de un árduo periodo en las categorías menos nobles del fútbol de las Islas Británicas, el Nottingham Forest.
El campo de Nottingham es conocido como City Ground y fue construido en 1898 y debe su nombre a que un año antes la localidad había obtenido el grado de ciudad (city en inglés). A lo largo de su historia ha vivido varias remodelaciones, siendo la que lo preparó para la Euro de 1996 la más significativa.

En este campo y bajo las órdenes del mítico Brian Clough (entre el 75 y el 93) el Forest logró los mayores éxitos de su historia al conseguir dos Copas de Europa de manera consecutiva (79 y 80) junto a una Supercopa de Europa (80), una Liga (78), una FA Cup (78) y cuatro Copas de la Liga (78, 79, 89 y 90). Hablamos del grueso de un palmarés que ya quisiera para sí muchos equipos con más solera en los días que corren.

En el capítulo de curiosidades que rodean a cualquier campo inglés, el City Ground no podía ser menos. Fue el primer campo en usar redes para que una vez anotado un gol, el balón no se marchara muy lejos y en un derby contra el Sheffield los líneas usaron por primera vez banderines de colores llamativos para hacerse de notar de cara al árbitro.

Pero como tantos y tantos estadios, parece que el City Ground tiene sus días contados y en unos pocos años deriben el estadio para dotar al equipo de un campo más moderno.



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio