Torpedo de Módena

por | 21:02:00
Hace varias décadas el Bayern de Munich contaba con uno de los delanteros más letales que han vestido la gloriosa casaca del club bávaro. Hablaros de Gerd "Torpedo" Muller sería hablaros de la historia de un jugador espectacular del que ya habeis oído de todo.
Un delantero centro de aspecto de jugador de liga de veteranos que se hinchó a meter goles con el Bayern en la Bundesliga y en Europa y que, hasta no hace mucho, era el máximo goleador en las fases finales de los Mundiales.

Poco más de treinta años después, y varios grandes delanteros después como Elber, Klinsmann, Papin o Makaay, un nueve con acento italiano está devolviendo a las gradas el gustó por el goleador de toda la vida. No hablo de otro que no sea Luca Toni.

Como ya escribimos no hace mucho, a Toni le llegó el éxito a una edad muy madura después de forjarse como delantero por equipos como el Empoli, Fiorenzuela (Serie C), Lodigiani (C1), Treviso (Serie B), Vicenza y Brescia (donde coincidió con el gran Roberto Baggio) hasta que llegó al Palermo.
Y no un Palermo cualquiera, sino a ese Palermo que sorprendió a propios y extraños por sus buenas temporadas entre el 2003 y el 2005 en los que anotó cincuenta goles. Contaba con jugadores a su lado de la talla del portero Amelia y el lateral Grosso, ambos campeones del mundo junto a Toni en el Mundial del 2006.

Tras estos buenos números fue la Fiorentina quien apostó por su fichaje cuando ya contaba con veintiocho años (camino de veintinueve) en busca de un artesano del gol que le devolviera a puestos europeos. Y aquí fue donde Toni se hizo definitivamente con un nombre en el fútbol mundial como goleador implacable y consiguió la Bota de Oro en 2006, si bien su equipo tampoco le acompañaba en cuanto a potencial.

Después de serlo todo en Italia y coronarse como campeón del mundo, esta temporada iniciaba la aventura alemana al fichar por el Bayern de Munich, que estaba creando un proyecto realmente interesante (y muy ofensivo) después de no clasificarse para la Champions de esta temporada.
Sus nuevos compañeros: Ribery, Klose, Altintop, Podolski o Schweinsteiger para una delantera que se está paseando por la Bundesliga y que firmando una buena Copa de la UEFA en la que ya está en semifinales.

Hablar de Luca Toni es hacerlo del jugador que aúna el físico y las aptitudes de un ariete clásico con la velocidad e inteligencia de un mediapunta. Pero su principal virtud es el remate, con ambas piernas o de cabeza tiende a golear, dentró del área está como en el salón de su casa.



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio