Arranca la Copa África

por | 13:03:00
Como un huracán que arrasa todas las ligas de Europa en los inicios de cada bienio, vuelve uno de los torneos más exóticos y espectaculares que hay en el mundo, la Copa África.
En esta ocasión se disputa en Ghana, país muy azotado por enfrentamientos bélicos que vio como durante unas semanas del verano pasado se dejaba las enemistades de un lado para que todos apoyaran a su selección en el Mundial de Alemania, donde participó por primera vez.

De los dieciseis combinados que tomarán parte en el torneo, creo que la máxima favorita es Costa de Marfil. Cuenta con Drogba (el delantero del momento) escudado por el sevillista Koné y jugadores interesantes como el lateral zurdo de largo recorrido Bokha (Stuttgart).

Un escalón por debajo veo a la Camerún de Eto'o (su "rey") que cuenta con compañeros de no tanto nivel como en ocasiones anteriores pero aún así de nivel para llegar lejos en la competición. El irregular Kameni (Espanyol) o Webó (Mallorca) son viejos conocidos.
Al mismo nivel que Camerún esta la anfitriona, Ghana, que dejó muy buen sabor de boca en el Mundial. Essien, Appiah y su rápida línea de vanguardia tienen que dar de que hablar.

El último paquete de equipos interesantes lo conforman Malí y la actual campeona Egipto. Los primeros cuentan con uno de los delanteros de moda en Europa como es Kanouté y dos pivotes de nivel como Keita y Sissoko. Creo que si se acoplan rápido pueden ser una de las sorpresas de este torneo.
Egipto ganó la edición de hace dos años con cierta polémica y concentran sus recursos en su "Beckham" particular, el delantero trotamundos Hassam Mido, que es un jugador que domina las artes del juego pero que se disuelve de los partidos con facilidad.

Por último mencionar a Nigeria, que en la segunda mitad de los noventa era un equipo temible (aquellos tiempos de los Finidi, Okocha, Amokachi, Taribo West o Oliseh) pero ahora trata de formar un bloque competitivo. Cuentan con el rápidisimo Martins (Newcastle) y el potente Taiwo (Marsella) que ha sonado para el Valencia en alguna ocasión.

Os iré contando los aspectos más interesantes que nos deje esta competición.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio