Bota de Oro

por | 23:34:00
Pues con casi todas las ligas importantes o en su recta final una duda ronda mi cabeza ¿quién ganará la Bota de Oro?

Cierto es que es un trofeo un tanto polémico con eso de que los goles valgan más o menos según cada liga, hay a quien le parece bien y hay a quien no...en fin, como todo en el fútbol, nadie tiene una verdad absoluta.

Para esta temporada hay dos jugadores que parece que están obsesionados con este título que en las últimas temporadas consiguieran Henry y Forlan. Son Van Nistelrooy (que menudo final de temporada está haciendo) y Totti (que pese a no ser un punta nato está casado con el gol este año).

Ruud Van Nistelrooy llegó esta temporada con treinta años a un Madrid que aparentemente tenía bien cubierta la delantera con Ronaldo, Raul, Cassano y más tarde Higuaín. Muchos pensábamos que era un jugador de vuelta, que había dejado su mejor fútbol en Manchester y venía a Madrid en busca de un retiro dorado.
Pero la marcha de Ronaldo y la irregularidad del resto le otorgaba la responsabilidad del gol en un equipo que no estaba construido para generar muchas ocasiones de peligro.
El holandés ha respondido a la confianza de Capello marcando goles importantes y firmando partidos realmente espectaculares como el que jugó en el Sadar o en el Ciutat de Valencia incluso hizo un doblete en el Camp Nou (que sera significativo para el desenlace de la Liga).

Así el ariete que se ganó un nombre goleando en el PSV, cuenta con veintitrés goles y muchas posibilidades de aumentar su cuenta y conseguir el prestigioso galardón.




El otro en disputa de la Bota de Oro es Francesco Totti, un futbolista por el que siento un especial cariño, por cientos de razones. Eso de haber hecho realidad el sueño de todo chico en pasar de ser un hincha de su equipo de toda la vida a ser su jugador más determinante durante tanto tiempo. Su manera de entender el fútbol y todo lo que le rodea, quitandole hierro a las trivialidades de los periodistas. Y por supuesto, ser el último fantasista que ha dado Italia.

Ha sido el gran beneficiado del alegre juego de la Roma este año, ha tenido muchas oportunidades de llegar desde segunda línea y mucho balón parado para probar fortuna como lanzador o como rematador.
Ha tenido grandes partidos como en el que lideró a la victoria a su equipo ante el Milan en San Siro o el gran partido que firmó en Cagliari.

Este año que abandonó a la Squadra Azurra tras devolverle el cetro mundial parece que Totti ha decidido tomarse el fútbol con más relax si cabe que antes y se nota en su juego



Aquí os dejo un regalo, ¿se atreverá a hacerlo en algún partido?

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio