Mismo resultado, diferente sensación.

por | 22:12:00
Entre la noche del viernes y la noche del sábado disputaban dos partidos amistosos dos de las selecciones (por no decir las máximas) favoritas para alzarse con la Copa América. Brasil viajaba a Londres para disputar en el nuevo Wembley un partido contra Inglaterra, mientras que Argentina llegaba a Basilea a batirse el cobre con Suiza.

Inglaterra vs. Brasil


Había tanto talento sobre el césped de Wembley que todos esperábamos un partido espectacular, a mínimo que algún crack tuviera el día iba a decantar la balanza de un lado a otro.
Por parte de Brasil, los de siempre, Kaká, Ronaldinho, Diego... por parte de Inglaterra, pese a que contaba con una serie de peloteros considerables (Gerrard, Lampard, Owen...) todas las miradas estaban puestas en David Beckham, que volvia a la selección casi un año después del Mundial.

Esta nueva Brasil es muy semejante a lo que fue Dunga como jugador: serio, ordenado y buscando el pase seguro. Quizá este perfil ahogue todo el talento de los jugadores de arriba, que tiene, a mi entender, un excesivo trabajo defensivo.
Y ojo, no digo que el orden sea una carencia, pero parece que a ese orden ha llegado un mal que no se le conocía a Brasil: la previsibilidad y sobre todo la lentitud.

No me transmite nignuna sensación de lo que ha sido el fútbol brasileño desde que recuerdo, alegría.

Inglaterra por su parte, esta dando paso a jóvenes como Lennon, Dawning, Robinson o King con buenos resultados y aunque no tenga la misma experiencia que pueda tener Lampard, Beckham o otros miembros de la Vieja Guardia pero que esta fogueandose contra grandes equipos.
Me llamos mucho la atención Dawning, pero como a todos los que vimos el partido, me quedo con Beckham. Parece que le han quitado cinco años de golpe y plomazo, esta demostrando el mismo nivel que en sus últimos partidos con el Madrid y quien sabe si el reclamo que utilizó su entrenador para que no se lo comieran puede llegar incluso a la Eurocopa de 2008.




Suiza vs. Argentina

Otro empate a uno pero que poco tiene que ver con el partido de Wembley. Una gran Argentina, que esta recogiendo lo mejor de estos últimos años como Ayala, el Pato, Cambiasso, Zanetti, Crespo o Aimar con jugadores jóvenes que vienen con fuerza como Messi, Mascherano, Tevez. A esta clásica mezcla le añadimos jugadore que estan haciendo buenos campeonatos locales, como los hermanos Milito y tenemos un equipo equilibrado y con un gustoso trato al balón.

Suiza por su parte también tiene un proyecto de gran equipo para la Eurocopa en la que será anfitriona el verano que viene y jugadores franquicia como Frei o Yakin cuentan con jugadores emergentes pero con experiencia como Senderos, Barnetta y Djouro.


Me gusta esta seleccion de Suiza
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio