Futbolistas de Leyenda: Georghe Weah

por | 1:16:00
Como cada viernes, nos disponemos a recordar a uno de esos futbolistas que marcó una época pero que no fue tan reconocido como los seis grandes, tampocoes es que llegara a su nivel, pero si nos regaló mucho fútbol. Se trata de Weah, el primer Balón de Oro africano y estilete ofensivo del Milan de finales de los noventa.

¿Cómo jugaba Weah?

Weah fue la mezcla totalmente compensada de las facultades físicas de los jugadores africanos con el sentido táctico y determinación del fútbol europeo. Tenía un físico imponente, alto y fuerte, una velocidad y potencia que le hacían imparable en carrera o en un salto para disputar un balón aéreo. Pero además tenía un gran dominio de recursos técnicos, sobre todo alla donde se diferencia el buen jugador del gran jugador, cerca del área.

Dominaba todas las artes del remate, pero si una cualidad me llamaba la atención era que era conocedor de la importancia del control de la pelota. Da igual que fuera más o menos ortodoxo, pero siempre su primer toque de pelota se la dejaba franca para un remate o para eliminar a un rival de en medio. Un gesto fundamental para su vida de nueve nato.

Además de ser un grandísimo futbolista fue una persona comprometida con el desarrollo de su país natal, Liberia, con el que siempre se quedaba a las puertas de hacer algo grande en las citas internacionales.

Clubs

- Mónaco (del 88 al 92)
- Paris Saint Germain (del 92 al 95)
- AC Milan (del 95 al 00)
- Chelsea (durante el 2000)
- Manchester City (del 00 al 01)
- Olympique de Marsella (durante el 2001)
- Al Jazira (del 01 al 03)

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio