Preparaciones y partidos a cara o cruz

por | 1:56:00
Este fin de semana se disputaban bastantes partidos internacionales de los que he tenido la suerte de ver un par. El que disputo Brasil frente a Chile en Goteborg y el que enfrentó a España y a Dinamarca en Madrid.

El primer partido me llamaba la atención por ver de nuevo a Brasil, puesto que el último partido que les vi fue la dura derrota ante la nueva e interesante Portugal.
Me ha gustado el partido, no es que Brasil haya arrasado a Chile (el resultado final fue de 4-0) pero los de la verdeamarelha necesitaban un partido así. Chile pese a encontrarse con un gol en contra decidió que si tenía que decir algo en ese partido sería jugando a fútbol.
Valiente decisión, pero a jugar, por muy mal que esten, nadie gana a Ronaldinho (que metió dos goles ambos a balón parado) y a sus amigos.
Me llamó mucho la atención la cantidad de imprecisiones en el medio del campo por parte de Brasil, muchos pases mal dados fruto, eso sí, de una buena presión chilena.




El otro partido fue el decisivo (para los locales) España - Dinamarca. Durante toda la semana se ha concienciado a al afición de que era un partido importantísimo, temiendo que la desilusión se hubiera apoderado de españoles. Se presumía pues que España fuera a por el partido desde el primer minuto ante un buen equipo como el cambinado danés...pero no fue así.
España sigue teniendo las piezas pero no el sistema, cuenta con grandísimos peloteros, buenos defensores y artilleros de continuo peligro...pero no Aragonés no da con la tecla. Para Dinamarca el partido se acabo a los veinte minutos después de quedarse con uno menos y verse con un gol en contra al poco tiempo y otro más poco antes de acabar el primer periodo.

Pero España fiel a su tradición de sufrir, concedío un recorte de distancias al poco del comienzo y todo se volieron dudas y miedos de no saber si buscar un tercero o defender tan corta renta. Pudo la presión.


Para cerrar quiero comentar un par de partidos de los que he ido escuchando y leyendo algo. El empate sin goles entre Israel e Inglaterra que resta crédito al proyecto inglés tras su derrota en casa ante España. Curioso el caso de Israel que sin perder ningún partido de la fase de clasificación se quedó fuera del Mundial de Alemania.
Y el otro partido fue el Portugal - Bélgica, que acabó con goleada (4-0) para los lusos y la confirmación de que Crisitiano Ronaldo es el jugador más en forma del momento. Ojo al gol con el exterior de Quaresma.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio