Este tema es algo de lo que hablo muy a menudo, que parece que sería "la solución" y que aparentemente no sería muy complicado.
En estos momentos los árbitros en España no son profesionales, quiero decir, no se ganan la vida pitando partidos de fútbol. Es un complemento a una profesión de "la que realmente viven", y eso que pitando ganan bastante.
Yo llevo un tiempo pidiendo que el arbitraje sea profesionalizdo, que trabajen seis o cinco días a la semana dedicados a mejorar.
Unas horas dedicadas a la preparación física y otras a visionar jugadas para unificar criterios.
Además, si se "obliga" a que un arbitro dedique su vida laboral al arbitraje, se dedicarían a esto realmente las personas a las que realmente les gustase el pitar partidos.
Incluso, pese a que el arbitraje fuere una carrera corta, podrían dedicarse tras la retirada a formar nuevos arbitros...o yendose a los medios a aporta sus conociemientos a la hora de explicar las jugadas al gran público.
Supongo que cuando no se hace es porque realmente hay algo que se me escapa, pero vamos, creo (y espero) que tarde o temprano llegue esta profesionalización.
- Home-icon
- Guías
- _Selecciones
- __Mundial 2010
- __Copa América 2011
- _Champions League 2010/2011
- Proyecto Football Data
- Mundiales y Eurocopas
- _Euro 2008
- _Mundial 2010
- _Euro 2012
- _Mundial 2014
- _Euro 2016
- _Mundial 2018
- _Mundial 2022
- Colaboraciones
- _Sphera Sports
- _Futbol Primera
- _Ecos del Balón
- __Levante UD 2012/2013
- __Porteros 2014
- Podcast
- Marcadores en directo