De profesión arbitro

por | 23:50:00
Este tema es algo de lo que hablo muy a menudo, que parece que sería "la solución" y que aparentemente no sería muy complicado.

En estos momentos los árbitros en España no son profesionales, quiero decir, no se ganan la vida pitando partidos de fútbol. Es un complemento a una profesión de "la que realmente viven", y eso que pitando ganan bastante.

Yo llevo un tiempo pidiendo que el arbitraje sea profesionalizdo, que trabajen seis o cinco días a la semana dedicados a mejorar.
Unas horas dedicadas a la preparación física y otras a visionar jugadas para unificar criterios.

Además, si se "obliga" a que un arbitro dedique su vida laboral al arbitraje, se dedicarían a esto realmente las personas a las que realmente les gustase el pitar partidos.
Incluso, pese a que el arbitraje fuere una carrera corta, podrían dedicarse tras la retirada a formar nuevos arbitros...o yendose a los medios a aporta sus conociemientos a la hora de explicar las jugadas al gran público.

Supongo que cuando no se hace es porque realmente hay algo que se me escapa, pero vamos, creo (y espero) que tarde o temprano llegue esta profesionalización.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio