Un ejemplo de cómo no promocionarse

por | 22:17:00
Genial es una de los calificativos con los que se podría definir la temporada pasada del ruso Arshavin: consiguió la liga, la UEFA y la Supercopa de Europa con el Zenit y tuvo una participación notable en la Eurocopa, un escaparate perfecto para que los grandes de Europa apostaran por el delantero de cara a reforzar sus proyectos de cara a esta temporada.

Barça y Tottenham fueron los clubs que más cerca estuvieron de hacerse con sus servicios... pero no se ha contado con que el Zenit no es el clásico equipo del Este que vive de crear estrellas para venderlas. No, el fútbol ruso está cambiando, ahora viven de las grandes inyecciones de dinero de las empresas petroleras y pueden permitirse buenísimos salarios para sus jugadores e incluso abordar fichajes de altos costes. Por eso se descolgó el Zenit pidiendo un intercambio entre el protagonista de esta entrada y Leo Messi, quería dejar clara su postura de no mal vender, incluso de la no necesidad de hacerlo.

Pero en esto del fútbol hay una tercera vía, que es la que usan los representantes y sus representados para hacer presión a su club para que accedan a negociar con sus pretendientes. Y sólo haciendo un repaso con los sueños y deseos de Arshavin o las preferencias que dice que tiene su representante, nos ha dado muestras que lo que realmente busca el jugador.
  • 14 de julio: "La estabilidad del club y la influencia de Wenger es una ventaja"
  • 18 de julio: "Mi sueño es ir al Barça"
  • 31 de julio: "La manera de jugar del Tottenham de Juande es importante para nuestra decisión"
  • 19 de noviembre: "Jugar en el Bayern es mi sueño"
  • 10 de diciembre: "El Real Madrid ha comenzado a negociar por mí"

La guinda la puso hace unas semanas cuando se sacó aquello de que si no le vendían en enero, no jugaría más en el Zenit.


Yo entiendo que un jugador, pese a estar muy bien pagado, busque retos más importantes en ligas mayores o equipos con aspiraciones de hacer cosas importantes en la Champions (nos guste o no, lo único que persiguen los jugadores a este nivel) pero no llegó a encontrar una explicación lógica y honesta a este modo de ponerse en el mercado.

Parece ser que en este mercado de invierno Arshavin saldrá del Zenit... lo único que esperamos ya es saber cúal era su auténtico "sueño".
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio