Me ilusiona Guardiola

por | 22:03:00
He de confesaros, como ya he hecho en alguna ocasión, que no me gusta escribir del Barça porque me da miedo pecar de hacerlo más con el corazón que con la cabeza, pero hoy me parece un buen día para hablar de la incorporación que más me ilusiona en Can Barça, Guardiola.

Recuerdo que cuando en los tiempos en los que su nombre tomaba forma en el famosos "Entorn" y en el momento en que se anunció su nombre como sustituto de Rijkaard como máximo responsable del primer equipo, muchos fueron los que dudaban de que fuera una decisión acertada. El principal obstáculo que se encontró el de Santpedor fue en que su experiencia se limitaba a una temporada al frente del equipo B del Barcelona en Tercera División (al que metió en la lucha por la Segunda B), si bien hubon quienes dudaron de que tuviera los galones para enderezar un vestuario con muchos vicios adquiridos de temporadas anteriores.

Su primera decisión más o menos importante la hizo con valentía pero sin mucha cabeza: hacer público que no contaba con tres jugadores del peso de Deco, Ronaldinho y Eto'o, puesto que ninguno le daba la sensación de poder estar al cien por cien de sus facultades futbolísticas para esta temporada.
Era un secreto a voces que el Barça quería quitarse de en medio a "sus" tres responsables del mal estar del grupo pero hacerlo público y de la manera tan contundente en la que lo hizo, fue devaluar el precio de su pase en el mercado.
Pero Pep es hombre de fútbol y sabe que el "vender la moto" (nunca mejor dicho) no es faena suya.

Aún sin tener claro el peso que ha tenido en la elección de las llegadas (las salidas creo que las teníamos claras él, Txiqui, Laporta, yo y el tabernero de Meliana) también me gusta el perfil de jugador que ha arribado a Barcelona: en buena edad, de contrastado rendimiento y con ganas de probarse en un equipo más grande, si bien Piqué viene como campeón de Europa.
Pero me parecen buenos mimbres para el cesto que Guardiola espera llenar de títulos cuanto antes.

Pero quizás lo que más me ha llamado la atención son sus métodos de trabajo. Ya había leído sobre lo recto que llevaba a los chavales en el filial y os mentiría si no dijera que dudaba mucho de que tuviera el valor o la mano izquierda para meter esta disciplina en el primer equipo. Pero de momento lo está haciendo: entrenamientos matutinos, desayunos y almuerzos en grupo, trabajo físico y... ejercicios de Pilates (que a los buenos de Henry y Touré les vendrán bien para sus espaldas).

Como buen culé no me gusta ilusionarme con tan poca cosa, y es que sólo llevamos una semana de entrenamientos de pretemporada, pero no sé, me gusta el ambiente, la idea de grupo, los métodos... si primero decía por otros foros que "yo confío en Guardiola" ahora quiero aprovechar mi tribuna particular para decir que "me ilusiona Guardiola" y creo que si la pelotita va entrando, dará confianza y crédito a su ambiciosa idea.

Porque Guardiola fue un jugador diferente, se solía decir de él que era la prolongación del entrenador en el campo, así que ¿por qué le debe ir mal como míster?
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio