El marcador más duro de Messi

por | 22:23:00
Creo que nadie puede discutir que Leo Messi está entre los cinco jugadores más desequilibrantes del planeta. Su conducción del balón es perfecta, domina todas las artes del quiebro de cintura y ha coincidido con una generación de jugadores y una dinámica de juego con el Barcelona que han potenciado sus virtudes, pulido algunos de sus defectos y con a penas veinte años se ha convertido en un icono y se ha echado al equipo a sus espaldas en más ocasiones de las que debería.

No hace mucho cumplía los cien partidos oficiales con el Barça con una estadísticas de goles muy buena, cuarenta y dos goles en el centenar de encuentros (para que os hagais una idea, unas cifras muy parecidas a las de Raúl en la misma cantidad de partidos). Y eso que el rosarino no ha estado aún disponible para la primera plantilla una temporada completa.

Y es que ese ha sido el rival que más veces ha secado a Messi, su confirmada fragilidad física. Quitando su primera temporada en la que entró en los planes del primer equipo en el tramo final de la temporada, participando en siete encuentros y logrando un gol (una preciosa vaselina en la goleada que le endosó el equipo culé al Albacete con la Liga casi ganada) para ir rodándose junto a un gran Giuly, las otras dos temporadas ha sufrido roturas de bíceps femoral (dos en cada pierna) que le han apartado entre uno y dos meses de cada temporada justo cuando en mejor momento estaba.

En la temporada 2005/2006 una lesión en la vuelta de octavos ante el Chelsea le dejó en el dique seco el final de temporada, si bien se le trató de recuperar para el tramo final pudo pesar la disputa del Mundial en el que el mundo futbolístico tenía que "descubrir" a ese argentino del que tanto hablaban en España. También tenía una carrera por delante para poder disputar más finales de Champions o levantar torneos locales.

La temporada siguiente, 2006/2007, se presentaba llena de ilusión con la posibilidad de luchar por siete títulos (de los que al final no logró ganar ninguno) y con un inició realmente espectacular del delantero azulgrana. Pero una vez más, otra lesión a finales de 2006 le alejó de partidos decisivos a inicio del año siguiente... pero una vez de vuelta, nos enseño que su fútbol canchero no entiende de aclimataciones y tan pronto se vistió de corto guió a sus compañeros con actuaciones como las del derby en el Camp Nou donde él solo se encargó de anular los tres goles con los que el Madrid (a la postre campeón) estuvo a punto de ganar y finiquitar la Liga demasiado pronto.

Este año ya era la estrella del equipo. Un canterano que se había convertido en una superestrella de nivel mundial capaz de emular a Maradona y que parecía imparable con el balón en los pies. Su inicio de temporada espectacular una vez más, hasta que con el partido ya resuelto en Mestalla se volvía a romper en diciembre, otra vez dos meses KO. Esta vez el parón invernal y la confianza de que en verano no habría Mundial ni Copa América, su recuperación iba encaminada a volver cuanto antes a echar una mano a su equipo.
Y una vez más, en cuanto volvío a calzarse las botas, demostró que está por encima del resto, como si no hubiera estado parado mucho tiempo.

Pero otra vez, en otro partido sin historia y resuelto, en una jugada aislada, él solo, una nueva rotura de bíceps femoral le va a tener apartado un par de meses (si la recuperación no se acorta) en los que se pierda buena parte de partidos importantísimos partidos de Liga en los que su equipo tiene que ir en modo "busca y captura" del Madrid y las eliminatorias de Champions y Copa en las que su equipo le va a echar en falta.
Volverá a llegar con la temporada llegando a su fin y quien sabe cuantas veces se habran acordado de él cuando las defensas se cierren.

Y vengo a preguntarme ¿No habría que investigar qué pasa con la preparación física de Messi tan propenso a las lesiones? ¿Puede ser este el motivo por el que Messi no llegue a ser el séptimo grande? Viendo como se tomó este nuevo percance ¿se volverá un jugador temeroso tras su vuelta?
Ojalá solo sea casualidades. Desde este blog solo nos queda animarlo como amantes de este deporte y quedarnos con lo mejor de él

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio