Hablando de fútbol con... Héctor y Adán

por | 16:32:00
Iniciamos un nuevo mes y no quiero perder la sana costumbre de intercambiar opiniones con "colegas del gremio". En esta ocasión pasan por "el saloncito" el 66.67% del blog Sé lo que hicisteis la última jornada, Héctor y Adán, dos canarios que están dando guerra desde su blog que además de fútbol abarca otros deportes con su tono analítico a la par que divertido.

En la primera entrevista preguntaba a Rubén Uría sobre los blogs y sus escritores, en esta ocasión el turno es para vosotros, la otra banda del dilema
Bloggers, ¿Más puntos de vista o intrusión profesional?
Héctor: Más puntos de vista sin duda. Los mayoría de periodistas solo buscan la noticia, tener la exclusiva. Nosotros los bloggers, creo que tenemos otra misión que es la de expresar libremente nuestra opinión. Nosotros escribimos por placer, ellos, muchas veces, por obligación.
Adán: Hay muchos tipos de blogs, pero creo que, por general, no solemos ser intruistas

Cuando alguien que no es seguidor del fútbol ve las locuras que hemos hecho por ver a "veintitantos tíos en pantalón corto detrás de una pelota" no se lo llega a explicar y se nos tacha de ignorantes... Uníos a esa lista y responded
¿Cuál ha sido la mayor locura que has cometido para ver un partido de fútbol?
Héctor: Ir al campo sabiendo que no había manera de volver a casa hasta la mañana siguiente. Un miércoles.
Adán: Dejar que la "amiga" con la que estaba se fuera para su casa en guagüa mientras yo me quedaba con mis amigos a ver el partido.

He hablado muchas veces con Héctor sobre fútbol y un día me sorprendió anunciándome que tenía un blog ¿Cómo nace la idea de un blog colectivo de deportes?
Héctor: Es algo que había querido hacer durante mucho tiempo. Lo estuve madurando durante unos meses y se lo acabé proponiendo a mis amigos, con poca fe pues creía que se negerían. El resto es historia...
Adán: Pues Héctor nos lo propuso y yo acepté.

Cada vez es mayor el desencanto con la información deportiva de este país, se oye demasiado lo de "vender humo" ¿Qué cambiarías de la prensa deportiva nacional?
Héctor: El todo por la pasta.
Adán: Las mentiras, las inventadas que se pegan o la pesadez, fijo hablan de lo mismo y de los mismos a pesar de que hayan noticias mejores.

Hasta el menos docto tiene una idea que merece la pena discutir sobre el fútbol ¿Quién ha sido la persona que más te ha sorprendido en su manera de ver el fútbol?
Héctor: Tú, amigo Lama. Jajaja. Ahora en serio, un tio abuelo mio con el que iba al Insular cuando era pequeño.
Adán: Mi amigo Daniel.

La vida esta llena de dualidades, la noche el día, el blanco y el negro... y el fútbol no podía quedarse atrás. Salid del aramario ¿Bilardista o Menottista?
Héctor: Como aficionado al fútbol Bilardista. Como aficionado a un determinado club, Menottista.
Adán: Menottista

Creo que es una de las grandes preguntas de los últimos años por qué el talento es castigado con el fracaso cuando se concentra ¿Por qué crees que "los galacticos" y "los fantasticos" se han estrellado?
Héctor: Por lo que siempre digo, falta de actitud. Hoy cualquier persona, con aptitudes menores a las de cualquier "galatico", te puede sorprender siempre que le eche un par de huevos, si se me permite la expresión. Además, a veces nos olvidamos de que el fútbol es un deporte de equipo y que la táctica es más importante que la técnica individual.
Adán: Bueno, además de que puede que la fama se les haya subido un poco a la cabeza pensando que tienen el mejor equipo del mundo, no solo creo que la culpa sea de ellos, sino de los propios rivales que, viendose inferiores, se motivan y hacen lo imposible para sacar los encuentros adelante.

Es algo que muchos expertos avisan como si fuera un capítulo del Apocalipsis y en cada cita dan algún atisbo que no se acaba de confirmar ¿Creéis que llegaremos a ver una selección africana campeona del mundo?
Héctor: Claro. Siempre y cuando los países europeos no les roben las jóvenes promesas.
Adán: ¿Por qué no? Yo creo que sí, pero tendremos que esperar. Al igual que pasa con Asia, estas selecciones están progresando y las Europeas cada vez dejan más que desear, las sorpresas existen, y si no, que se lo digan a Grecia.

Otra pregunta obligada y más este año que tenemos Eurocopa y por ende campaña mediática de que "la roja" va a volver con un trofeo ¿Por qué pensáis que la selección española jamás llega lejos en mundiales y eurocopas?
Héctor: La eterna cuestión. Sinceramente no tengo ni idea. Pero como me tengo que mojar, te digo lo de siempre, falta de actitud.
Adán: Pues la razón es clara, los demás juegan mejor, no quiero decir que tengamos jugadores malos, pero muy pocas veces llegan a convencer con su forma de juego. Además, lo peor de todo, es que siempre nos hagan ganadores antes de empezar, la presión sobre los jugadores y el golpe de la eliminatoria son mucho mayores.

En este blog nos recreamos acordándonos de grandes jugadores que no nos vengan a la cabeza a "bote pronto" al hablar de grandes jugadores de la historia ¿Qué futbolista (quitando a los de siempre -Maradona, Pelé, Di Estefano, Beckenbauer, Cruyff, Zidane- es el que más te ha impresionado?
Héctor: Romario. ¿Hace falta explicación?
Adán: Rooney: fuerza, lucha y coraje.

Algún gol que os impacto, aquellas tardes caminando hacia el campo, las reuniones en familia en torno a la tele a ver un partido importante ¿Cúal es tu primer recuerdo futbolísitco?
Héctor: Cantando "A segunda A..."después de que la UD se pasara 13 años en Segunda División B.
Adán: Un partido de la U.D. las Palmas en el mítico Estadio Insular.

No estamos todo el día sentados delante del ordenado ¿Cómo es un día normal en la vida de Héctor y Adán?
Héctor: Me levanto, mientras desayuno ojeo la prensa, blogs y foros. Intento quedar con algún amigo para hacer algo de deporte, y luego comer con prisas para ir a clases. Si tengo un rato y ganas suelo escribir algo.
Adán: Pues ir a clase si tengo, ver la tele, estar aquí aburrido en el ordenador o ir a jugar al fútbol o a la playa, dependiendo del tiempo.

Me considero un gran aficionado a la música y en ocasiones se junta con mi otra pasión por el balón ¿Cúal es para vosotros la banda sonora del futbol? esa cancion que no tiene nada que ver con el, pero te os lo evoca.
Héctor: Al igual que mi amigo Adán, se me sigue poniendo la piel de gallina al oir el himno de la Champions. Que no tenga nada ver, no sabría decirte nada ahora mismo.
Adán: Para mí la banda del fútbol, sin duda, el himno de la Champions, hace que se me pongan los pelos de punta cada vez que lo escucho. Ahora bien, si me dices que no tenga nada que ver con él me lo pones algo difícil, no me viene ninguna a la cabeza.



Fundamental para un aficionado el poder mimetizarse con sus ídolos o con su equipo de toda la vida ¿Tienes muchas camisetas de equipos de fútbol? ¿Alguna a la que le tengas un cariño en especial?
Héctor: Tengo unas pocas. Una del Barça con el nombre de Laudrup, otra del Depor, unas cuantas de la Ud, una de Argentina. ¿La más especial? Ninguna tiene algún recuerdo digno de contar. (¿Para cuando una del Levante?)
Adán: Del Valencia, del Celtic de Glasgow y de Francia, las 3 me gustan bastante, supongo que la última por ser un regalo de un amigo.

Y que me decís de tratar de emular a las figuras de nuestro equipos aunque sea en una pachanga dominguera ¿Habéis jugado a fútbol en algún equipo? ¿En qué posición? ¿Se os daba bien?
Héctor: De niño. Central. Malisimo.
Adán: Al fútbol sala sí, más bien de libero y vamos, no soy nada del otro mundo.

En este blog somos muy fans de Matt Le Tissier, dadnos vuestra opinión de este jugador, reflexionad vuestra respuesta, os jugáis una paella
Héctor: ¿El jugador más talentoso que ha dado Inglaterra en los últimos años? A mi Matt me cojió demasiado joven. Lo que sé de él lo sé por haberlo leído.
Adán: ¿Me vas a mandar una paella a Canarias? :P Pues tampoco es que haya oído hablar mucho de él y nunca he visto ningún partido, pero lo poco que me ha llegado es que ha sido uno de los pocos jugadores que quiere sus colores y eso le hizo muy especial.


Bueno pues muchas gracias por vuestro tiempo y a seguir escribiendo e informando en Sé lo que hicistéis la última jornada. Desde luego por allí me veréis.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio