Debut de Casemiro con el Real Madrid

por | 9:55:00
La victoria del Madrid sobre el Betis ayer se presentó mediáticamente como un partido trámite para los blancos a la espera de jugarse gran parte de la temporada en unos días, por lo que fue un día para no habituales y para, de inicio, un par de jugadores del filial de diferente perfil: Nacho, defensor que se desempeñó por los dos flancos tras la lesión de Marcelo y Casemiro, el mediocentro brasileño que llegó en enero para reforzar al Castilla y que premiado por su buen rendimiento dispuso de una una oportunidad para jugar con el primer equipo.



Casemiro, al que incluí en los fichajes más destacados del pasado mercado de invierno, era uno de los talentos del Brasileirao del que más habían hablado los expertos como uno de los futbolistas con mejores condiciones de su generación. Después de una progresión interesante en el torneo brasilero, la llegada en forma de cesión a Chamartín (opción de compra de cinco millones para los blancos) sorprendió a más de uno. 
Pero más sorpresa fue que, en una semana en la que se ha hablado en más de una ocasión de un sustituto para Xabi Alonso a la espera de que el tolosarra decida renovar o no por los blancos, el mediocentro brasileño haya asaltado el once del primer equipo.

En honor a la verdad hay que aclarar varios puntos. Uno de ellos es, como decíamos al principio, que el partido era un incómodo trámite (a esto ha llegado la Liga española) y que Mourinho no podía arriesgar con ningún jugador clave de cara al partido en Dortmund.
Tampoco el Betis consiguió que su doble pivote, Beñat - Cañas, tuvieran continuidad en cuanto al dominio de la zona. Un escenario que se presentaba cómodo para el debut de un jugador con buenas referencias, con una buena aclimatación a otro fútbol pero sin testear en el primer nivel.
No fue mal partido de Casemiro en aspectos como en la circulación del balón, donde llamó rápidamente la atención el automatismo de abrir en cambio de orientación a la derecha, o en el posicionamiento, guardando siempre una distancia correcta con Modric cuando su equipo no tenía el balón y conectando bien la línea de cuatro con la zona donde el Real Madrid 'cocina' el último pase.



Pero por contra hubo un par de detalles que no acabaron de gustarme, aunque una vez analizada su actuación con más detenimiento, se comprueba que se debió a un seguimiento casi militar de las órdenes de equipo. Su excesiva horizontalidad tanto en recorrido como en pase aseguran la posesión y corrigen las subidas de los laterales, pero chocan con las referencias 'box to box' que habían dado de sus partidos en Segunda.
Tampoco, algo lógico eso sí, pudo hacer buenos registros en el apartado defensivo. Defensivo si lo entendemos de forma 'activa' robando balones por presión o ganando bolas divididas. Tampoco es un punto decisivo en un equipo con centrales con tan buena capacidad de anticipación, pero sí es un detalle que para sentar jerarquía en un equipo como el Madrid debería mejorar.






Como punto de partida ciertamente Casemiro no desentonó, con partidos y con la progresión que está mostrando puede ser un jugador útil en el primer equipo. Ayer dio su primer paso y recibió buenas críticas por parte del cuerpo técnico. De momento, hay ganas de verle en partidos de mayor tensión que el que disputó ayer.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal