Los Barça - Real Madrid en el tiempo

por | 18:19:00
Si esperas leer una crónica o un análisis de alguna situación del partido que disputaron ayer el Barça y el Madrid por una plaza en la semifinal de la Copa, amigo, deja de leer, porque seguro que hay alternativas mejores para saber y entender lo que aconteció anoche en el Camp Nou.
Lo mío de hoy va por otros derroteros. Creo que podemos marcar aquel abril de 2011 como punto de partida hacia una situación en la que las previas y los postpartidos centradas principalmente en temas que, más allá de que influyan o no directamente en el juego, han pasado por alto casi por norma todo lo que se ha podido ver en estos últimos encuentros entre el Barça y el Madrid.


Por eso, lamentablemente, creo que sólo el paso del tiempo, cuando ambos equipos vuelvan a esa situación extrema en la que a uno le vaya bien y al otro mal sobre el campo, cuando estas generaciones de jugadores no estén y cuando los entrenadores den por cerrados sus ciclos en sus respectivos equipos… cuando pase un tiempo, será entonces cuando nos demos cuenta de qué tipo de partidos hemos vivido.
Luchas sobre el césped entre, prácticamente, los mejores en sus posiciones dirigidos por los dos mejores directores, con estilos opuestos y en donde la exigencia fue máxima. Serán los partidos de nuestra generación, los que recordemos como el no va más si nos referimos a un duelo puro entre dos equipos. 

Pero lamentablemente, como os digo, haya que esperar a que pase mucho tiempo para que podamos ser conscientes de lo que hemos vivido con estos clásicos y los que nos quedan por ver a este nivel.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio