Hicieron los deberes: Hoy Liverpool

por | 16:45:00
Quería esperar a que acabara el mercado de fichajes para hacer un repaso, quizás poco profundo, pero sí para situar en la temporada, a varios equipos europeos a los que veo muy reforzados. No esperéis ver a un ‘desconocido’ ya que me he querido centrar en grandes que han trabajado bien en verano para recuperar su sitio en el fútbol local como primera opción tras algunas temporadas a un nivel bajo en cuanto a resultados.

El primero de ellos es el Liverpool. Un club especial que desde la marcha de Benítez ha ido dando tumbos a pesar de que desde incluso con Hodgson se fichó más o menos bien. La definitiva marcha de Torres, tras muchos rumores y más de la forma en la que se fue, no parecía un buen punto de arranque para la profunda renovación del equipo, pero ahora, con el paso de los meses y viendo los jugadores a los que se han contratado con parte de ese dinero, podemos decir que el Liverpool es el ‘histórico’ que mejor se ha reforzado de Europa para recuperar su nivel.
Vamos a ver quién ha llegado:

José Enrique: Salió casi sin hacer ruido de la Liga Española y en Newcastle ha alcanzado un nivel altísimo convirtiéndose en uno de los mejores laterales del torneo inglés. Buen defensor, correcto atacante y mucho margen de mejorar. Deberá dar equilibrio al ataque por banda red si Glen Jonhson recupera su mejor estado.

Jordan Henderson: Savia nueva para la medular. Destacado miembro de las inferiores de Inglaterra y que ya ha debutado con la absoluta es un fichaje de futuro (21 años) pero que ya puede dar un alto rendimiento.

Seba Coates: Llega con el cartel de ‘Mejor Jugador Joven de la Copa América’ pero ya tenía una buena trayectoria en el centro de la zaga de Nacional, por lo que doy por hecho que tendrá ya un máster en alta presión… también con veintiún años. Además le veo con un perfil buenísimo para adaptarse y rendir bien en la Premier.

Stweart Downing: Hombre de banda en su plena madurez futbolística, con experiencia en Premier y en Europa demostrada a sus 27 años. A mi juicio mejora con creces lo que había en el equipo para jugar por las alas, siendo Suárez y Kuyt ‘delanteros reconvertidos’. Con su incorporación el equipo de Keegan recupera el rol de clásico hombre de banda.

Charlie Adam: Era un fichaje que estaba cantado desde hacía tiempo pero no por ello pierde su enorme validez. Mediocentro de enorme trabajo defensivo y una fantástica labor de creación en corto y en largo junto a ese carácter británico a la hora de concebir el juego. Ha sido la mejor contratación del verano y no está tardando en rendir.

Doni: Es un fichaje ‘menor’ en cuanto a que no va a ser indiscutible en la portería, pero sí que ofrecerá un relevo de cierto nivel al equipo cuando Pepe Reina no esté disponible. Dentro del curioso mercado de los porteros brasileños, Doni es una buena opción con experiencia en Europa.

Craig Bellamy: Un viejo conocido que, en la recta final de su carrera, quiere ‘romper’ con un buen año tras muchas temporadas en las generó más expectactivas que rendimiento regular real. Quizás la sensación de que a pesar de haber dejado buenos números en varios de los equipos en los que ha estado podía haber dejado un poco más pesará en su contra. Quizás vea esta segunda etapa en el ‘Pool como la gran oportunidad de hacerse un nombre en la Premier de buena ley.

Desde la portería hasta la delantera han habido buenas incorporaciones hasta el punto de que muchos hablen del equipo como un candidato al título. Personalmente veo difícil el reto con el United, City y Chelsea por medio, el objetivo debe ser ‘ganar’ con solvencia una de las cuatro plazas de Champions y trabajar para afianzarla en las próximas campañas. Las Copas locales podrían proporcionar las alegrías de la temporada.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio