Cinco razones para entender el River 1 - Belgrano 1

por | 16:23:00
Hace unos minutos se ha jugado en el Monumental de Buenos Aires el segundo partido de la promoción entre River Plate y Belgrano que ha supuesto el histórico adiós del equipo bonaerense a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez.
Quería compartir con vosotros cinco puntos que me han parecio claves en el desarrollo del partido.

Los antecedentes: River se la jugaba toda tras el 2-0 de la ida. Bien es cierto que igualar esa diferencia le valía para mantenerse, pero la imagen mostrada en Córdoba fue tan mala que nadie confiaba al cien por cien en, al menos igualar ese resultado para seguir en primera. Y esa falta de fe la llegaron a sentir los jugadores.

El ansia gana: El equipo de JJ López tenía jugadores que debían proponer las mejores opciones para ganar el partido pero transformaron la intensidad inicial en nervios y ansias porque no llegaban las ocasiones. La idea con la que se plantea el partido se transforma rápidamente en juego directo y además, impreciso.

Lamela: Se le buscaba porque tenía calidad en sus botas para definir con un gol o con un pase. Pero toda la noche eligió mal: conducía cuando debía pasar y pasaba cuando no podía conducir más. Además no anduvo fino en el balón parado. Le pudo el partido por más que intentó tirar del equipo.

Olave: Clave en este partido y en la eliminatoria. Hoy tuvo un par de intervenciones de máximo nivel sin contar con que ha parado un penalty. Cuando sabes que vas a sufrir ver que tu portero lo para todo, da fuerzas y fe en la idea de juego.

Planteamiento de Belgrano: Ya habían hecho los deberes en la ida y su objetivo estaba claro y no se pusieron nerviosos con en 1-0. Aguantaron duros pero sin violencia. En la segunda parte Vázquez y Pereyra se quedaron anclado en el ataque mientras el resto del equipo defendía y les buscaban rápidamente. Eso mató a River que no pudo volcarse del todo en los minutos finales.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio