Toco y me voy: 'Pelado' Peña y 'Loco' Abreu

por | 13:43:00

Curiosa concatenación de anécdotas las vividas en el Campeonato Uruguayo en 2005: fue el primer paso para adoptar un sistema de competición 'a la europea' y nos regaló un final de infarto en el que Nacional y Defensor se jugarían el título final en una de esas tardes que aquí conocemos de transistores.

La victoria en casa convertía ante Rocha (3-2) al equipo bolso en el vencedor de la competición pero ésta, que sí se produjo, estuvo ligada a la polémica. El gol de la victoria fue precedido de un 'rigurosísimo' penalty que Abreu se encargó de ejecutar como nos mostró hace unas semanas en la Copa del Mundo y la sospecha de favor arbitral se adueño de los lamentos de Defensor, que vio como en el descuento del último partido se desvanecía su posibilidad de campeonar.
Como protesta, los 'violetas' optaron por no presentar a la final del torneo regular como protesta, dejando a Nacional con un partido pendiente que decidieron solucionar jugando contra un combinado de históricos de Nacional y celebrar así una gran fiesta del decano del fútbol uruguayo para celebrar el título.
Y ese partido nos dejó uno  de los momentos más divertidos de la historia de Nacional.




Peña, el jugador que le tira un espectacular caño al 'Loco' Abreu, fue jugador de Nacional a hasta principios de los noventa y es uno de los máximos ídolos para la hinchada ya no sólo por lo que dio en el campo, sino poruna histórica pelea en un Clásico ante Peñarol en el que acabaron 20 jugadores expulsados. Una auténtica locura.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio