Three Lions: Partido en la cumbre

por | 10:49:00

Cuando a finales de enero y principio de febrero el Arsenal paso su “vía crucis” particular, enfrentándose a Aston Villa, Chelsea, ManU y Liverpool todo el mundo decía que el partido, en el por entonces lejano 3 de abril, entre red devils y blues decidiría el titulo. Ya estamos en abril, y tenemos partidazo a la vista, pero tengo la sensación de que decidirá más bien poco.

La noticia esta clara, la falta del jugador más en forma de la Premier y probablemente del planeta va a hacer mucho daño en el Manchester United, pero tambien se ha demostrado que Ferguson ha conseguido hacer un bloque muy compacto, y solo falta saber porque optara el técnico escocés para sustituir a Rooney. Lo lógico y normal seria dar entrada a Berbatov, aunque tambien se habla de que podría volver a jugar con 2 puntas y poner junto al búlgaro al joven Macheda, que ya dio media Premier con sus goles en el descuento el pasado año.

En el otro extremo las cosas están más claras, sin Champions League, Ancelotti tiene claro que si tampoco cae la Premier la temporada puede ser un fracaso absoluto (esperando lo que pase con la F.A.Cup, que no solucionaría muchas cosas), y esta claro que hoy en Old Trafford no es un día para dejar a Drogba en el banquillo, como hiciese la semana pasada en la goleada ante los villanos y es seguro que los blues pondrán toda la carne en el asador, ya que de perder lo que si que se decidiría (puede ser lo único que podría quedar claro hoy) es que no van a ganar este año tampoco la liga inglesa, porque se quedarían a 4 puntos con un calendario más difícil que Manchester United y Arsenal.


Si hay que elegir protagonistas, voy a ser original, y no voy a fijarme en la superestrellas, porque en el bando local hay un jugador que siempre cumple en estos partidos, y normalmente con creces, ese es Park Ji-Sung, el trabajador incansable y jugador multiusos de Fergie, es difícil encontrar un jugador que haga tanto por el equipo (y suele aparecer en los momentos importantes, como hace un par de semanas n el duelo de máxima rivalidad frente a los reds) y que este menos reconocido. Y en los londinenses un jugador a seguir es Florent Malouda, a pesar de que no metió 4 goles la semana pasada, pocos discuten que su estado de forma en brutal, y hoy va a tener a Gary Neville enfrente, lo que significa que como los Fletcher, Vidic o Carrick no proporcionen la ayuda adecuada, el veterano lateral va a sufrir de lo lindo con el francés.

Muy pendientes de este partido estarán los gunners, que a 4 puntos del liderato juegan contra los Wolves en el Emirates, muchos piensan que con la lesión de Fabregas ya se han terminado sus aspiraciones, pero nada más lejos de la realidad, Nasri volverá al puesto donde mejor rinde, y para mi desgracia aun pueden dar el ultimo empujón para ganar un titulo que tendría un merito tremendo después de lo que han sufrido esta temporada.

Así que a partir de las 13.45 habra que estar pendientes del televisor, y atentos a como SAF resuelve la baja de Rooney, si el Chelsea realmente quiere al Premier y sobre todo si vemos el partidazo clave que realmente resuelva las cosas como se espera desde Febrero.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio