El Cuaderno: Arsenal - Barcelona; Champions League 2010

Continuamos añadiendo anotaciones a nuestro particular cuaderno. Hoy es turno para que Coachribera nos traiga algunos apuntes sobre uno de los mejores partidos del año, el que enfrentó en Londres al Arsenal y al Barça en el primer asalto por un una plaza en semifinales de la Champions.

Así que aquí os dejo el pequeño análisis del maestro:



El Barcelona tuvo mucha posesión y una transición ataque defensa como en la temporada pasada, lo que le permitía recuperar muy rápido el balón.

El Arsenal que está acostumbrado al igual que el Barcelona ha tener mucha posesión, no llegaba a recuperar (mal en el pressing – sobre todo en bandas)

El Barcelona lograba monopolizar el balón jugar en amplitud y profundidad, sobre todo en la primera parte. En frente se encontró con un seguro Almunia que evitó que el Barça se adelantara en el Marcador.

El Arsenal apenas encontraba el antídoto, y por momentos tenía más problemas como fue la lesión de Gallas.

En cambio los goles fueron fruto del ataque directo en el que Song (tuvo que retrasar su posición- empezando en el medio y acabando de Central) no estuvo acertado perfilándose y cerrando a Ibra.

El Arsenal reaccionó a través de la entrada de Theo Wallcot. Ya lo dijo Guardiola en la Rueda de Prensa, ante un jugador así (rápido) poco se puede hacer.



El partido fue un continuo ir y venir (ese tipo de partidos que agradan a los aficionados y tan poco a los entrenadores)

Algunas sanciones (tarjetas amarillas) marcarán el partido de vuelta. Cesc por el Arsenal y Puyol y Piqué por el Barcelona.

El próximo martes el desenlace final…

Publicar un comentario

1 Comentarios

Miquel ha dicho que…
Algo que me llamó mucho la atención fue la cantidad de balones en segunda jugada que recuperó el Barça, el Arsenal, no sólo sin la pelota no supo que hacer, sino que parecía sorprendido hasta el punto de responder un segundo más tarde de lo que las jugadas requerían.

También me gustó muchísimo el partido de Busquets, que se encargó de 'leer' los huecos, robar y circular con mucha velocidad la pelota. Para mí, el mejor del Barça de largo.

En cuanto a Walcott, ya lo comenté hace unos días, entró con un Barça más relajado y con una dinámica totalemente distinta a la de sus compañeros. Si hubiera entrado de inicio, quizás no hubiera hecho ni la mitad de lo que hizo.



Saludos