Perdidos en la Liga BBVA

Soy yo uno de esos que se ha enganchado a ese fenómeno televisivo conocido como 'Perdidos'. Su trama y la manera en la que se desarrolla me parece algo terriblemente adictivo y la naturaleza de sus personajes me ha fascinado hasta el punto de que coincidiendo con el estreno en España de la última temporada me vino a la idea unirlo con mi auténtica pasión: el fútbol.
¿Qué pasaría si nuestra Liga BBVA fuera una isla con semejante vida? ¿Qué profesionales de nuestro fútbol serían los que mejor encarnan a los personajes más carismáticos de esta ficcción?

Atendiendo a las grandezas y miserias que han ido enseñando algunos de los principales personajes he buscado algunos paralelismos con jugadores, entrenadores y algún dirigente por aquello de reírnos un rato y, por qué no decirlo, saber si estáis de acuerdo o si me proponéis alguno más.




John Locke - Josep Guardiola

Su llegada a un nuevo hábitat para él generó dudas al espectador pero rápidamente no sólo demostró una adaptación fantástica, sino que se erigió como líder. Parece actuar por encima del bien y del mal, pero es fiel a sus ideas y pocas veces se equivoca.



Jack Shepard - Raúl González

Al poco de aparecer se vio en él al que 'caminaba entre nosotros pero no era uno de los nuestros'. Una primera etapa genial y después de un bajón una trayectoria errática en la que ya no se sabe qué esperar de él.


Sawyer - Gonzalo Higuaín

Con sus precedentes pintaba a que sería un personaje problemático. Pero aprovechó el voto de confianza hasta ganarse a todos con su carisma, y a su cruda franqueza. No se concibe esto sin él.


Jacob - Las Teles

Desde hace mucho tiempo, todo lo mueve y coloca a su antojo. Todo está dentro de un plan que sólo él sabe y que al resto, le cuesta entender, pero sigue con fe ciega.


Sayid - Pepe

También generó desconfianza por cómo fue su llegada. Unos confiaban en él, otros no le acaban de perdonar su pasado y aunque suele actuar con buenas intenciones cuando va a malas es el peor de todos.


Daniel Faraday - Andrés Iniesta

De aspecto endeble y poco expresivo, pero es el único que entiende todo lo que pasa y, cuando ha estado bien, ha guiado con acierto al resto. Se ha notado cuando no ha estado.


Jin - Juan Carlos Valerón

Cuando llegó nadie se imaginaba el protagonismo que iba a tener y aunque cada vez cuenta menos y durante menos tiempo, sus apariciones son de importancia suprema.


Ben Linus - Joan Laporta

Era un líder respetado y con el paso del tiempo el desgaste y sus salidas de tono hicieron que primero le cuestionaran y que luego tomara un papel menor que no acaba de asimilar.


Kate Austen - Jesús Navas

A pesar de su apariencia frágil es fuerte, corre que se las pela y parece que a malas, nadie puede superarle. En un lado o en otro de la trama, tiene un gran futuro.


Aaron - Sergio Canales

El protagonista más joven. Se le presupone un futuro decisivo pero hasta dentro de unos años no lo podremos confirmar.


Richard Alapert - César Sánchez

Está desde el principio y no parece envejecer, conoce todos los secretos del tema y pese a alguna estridencia aporta seguridad a los de su grupo.


Desmond Hume - Cesc Fàbregas
(me permito la licencia)

Sin tener de inicio un papel importante, a medida que pasa el tiempo va ganando peso y es la constante que une dimensiones totalmente diferentes


Hugo Reyes - David Villa

Otro que cuando llegó no parecía que fuera a tener tanta importancia, pero que gracias a su don es una de las claves de todo esto.

Publicar un comentario

8 Comentarios

Álvaro de Grado ha dicho que…
Muy muy muy buena comparación. Me ha gustado mucho. Un saludo Lama.

Desde Anfield: A la conquista de San Siro
Unknown ha dicho que…
Qué pena que no haya caído en la adicción a Lost para poder comprenderlo en toda su dimensión. Eso sí, estoy completamente de acuerdo en varios puntos. El de la Televisión, el de Laporta, el de Navas... y me flipa el recuerdo a Valerón. Qué pena las lesiones de este futbolista, es/era un grande. Con Tristán la rompió el tío.

Saludos,

Menottinto
Anónimo ha dicho que…
Muy buena comparación, has dado en el clavo.

Un saludo.
Biskinson ha dicho que…
Uno que se me ha ocurrido:
Charles Widmore - Florentino

Utiliza todo su dinero y poder para acabar con su archienemigo Linus-Laporta
latitudfutbol.net ha dicho que…
No soy un "Lostie", pero mi esposa sí que lo es, y ha forwardeado tu entrada a otros de la misma tribu. Gran trabajo!

Yo soy más de "X Files"...
Biskinson ha dicho que…
Coincido, Expediente X es mejor serie. Precisamente vi ayer el primer capítulo que en España está reponiendo el nuevo canal Fox Crime.
Miquel ha dicho que…
@ Biskinson

¿Qué freak es más grande Daniel Faraday o los tres extraños que vivían en un sótano de Expediente X?

De todas maneras, sin poner a una por delante (porque donde este V que se quite todo) son distintas. Perderte un capítulo de Perdidos no te permite ver más, en Expediente X salvo por la trama secundaria de la hermana de Mulder, era 'historias independientes'

La madre que me parió, cuánta tele he visto.




Saludos
Unknown ha dicho que…
otro lostie te dice que muy muy grande lo que has escrito, y lo de biskinson de florentino también grande.
yo me la juego poniendo alguno más del barça, desmond-personaje q me encanta- sería xavi, desmond ve el futuro y xavi ve huecos donde no los hay. además, ambos parece q no estén y son básicos para la serie y para el barça.
y tu enésimo guiño al deportivismo con valerón se ha salido, hago dos guiños más q no colarán:
1.si jin es valerón sun puede ser guardado?jeje
Si guardado no se lesionara tanto sería mu importante en esta liga como lo es sun.
Y si ese no cuela, el gran bun q murió en la primera o segunda temporada cuando era un grande sería filipe luis q este año no jugará más.
el año pasado bun hubiera sido milito por lo de que se juntaba con locke-guardiola aunque no jugaba.
gran gran artículo también porque no me lo esperaba
nos vemos