Perdidos en la Liga BBVA

por | 12:00:00
Soy yo uno de esos que se ha enganchado a ese fenómeno televisivo conocido como 'Perdidos'. Su trama y la manera en la que se desarrolla me parece algo terriblemente adictivo y la naturaleza de sus personajes me ha fascinado hasta el punto de que coincidiendo con el estreno en España de la última temporada me vino a la idea unirlo con mi auténtica pasión: el fútbol.
¿Qué pasaría si nuestra Liga BBVA fuera una isla con semejante vida? ¿Qué profesionales de nuestro fútbol serían los que mejor encarnan a los personajes más carismáticos de esta ficcción?

Atendiendo a las grandezas y miserias que han ido enseñando algunos de los principales personajes he buscado algunos paralelismos con jugadores, entrenadores y algún dirigente por aquello de reírnos un rato y, por qué no decirlo, saber si estáis de acuerdo o si me proponéis alguno más.




John Locke - Josep Guardiola

Su llegada a un nuevo hábitat para él generó dudas al espectador pero rápidamente no sólo demostró una adaptación fantástica, sino que se erigió como líder. Parece actuar por encima del bien y del mal, pero es fiel a sus ideas y pocas veces se equivoca.



Jack Shepard - Raúl González

Al poco de aparecer se vio en él al que 'caminaba entre nosotros pero no era uno de los nuestros'. Una primera etapa genial y después de un bajón una trayectoria errática en la que ya no se sabe qué esperar de él.


Sawyer - Gonzalo Higuaín

Con sus precedentes pintaba a que sería un personaje problemático. Pero aprovechó el voto de confianza hasta ganarse a todos con su carisma, y a su cruda franqueza. No se concibe esto sin él.


Jacob - Las Teles

Desde hace mucho tiempo, todo lo mueve y coloca a su antojo. Todo está dentro de un plan que sólo él sabe y que al resto, le cuesta entender, pero sigue con fe ciega.


Sayid - Pepe

También generó desconfianza por cómo fue su llegada. Unos confiaban en él, otros no le acaban de perdonar su pasado y aunque suele actuar con buenas intenciones cuando va a malas es el peor de todos.


Daniel Faraday - Andrés Iniesta

De aspecto endeble y poco expresivo, pero es el único que entiende todo lo que pasa y, cuando ha estado bien, ha guiado con acierto al resto. Se ha notado cuando no ha estado.


Jin - Juan Carlos Valerón

Cuando llegó nadie se imaginaba el protagonismo que iba a tener y aunque cada vez cuenta menos y durante menos tiempo, sus apariciones son de importancia suprema.


Ben Linus - Joan Laporta

Era un líder respetado y con el paso del tiempo el desgaste y sus salidas de tono hicieron que primero le cuestionaran y que luego tomara un papel menor que no acaba de asimilar.


Kate Austen - Jesús Navas

A pesar de su apariencia frágil es fuerte, corre que se las pela y parece que a malas, nadie puede superarle. En un lado o en otro de la trama, tiene un gran futuro.


Aaron - Sergio Canales

El protagonista más joven. Se le presupone un futuro decisivo pero hasta dentro de unos años no lo podremos confirmar.


Richard Alapert - César Sánchez

Está desde el principio y no parece envejecer, conoce todos los secretos del tema y pese a alguna estridencia aporta seguridad a los de su grupo.


Desmond Hume - Cesc Fàbregas
(me permito la licencia)

Sin tener de inicio un papel importante, a medida que pasa el tiempo va ganando peso y es la constante que une dimensiones totalmente diferentes


Hugo Reyes - David Villa

Otro que cuando llegó no parecía que fuera a tener tanta importancia, pero que gracias a su don es una de las claves de todo esto.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio