Futbolistas de Leyenda: Patrick Berger

por | 11:22:00
Otro viernes más que toca incluir a un nuevo jugador en mi sección favorita del blog. Hoy es turno para otro de esos jugadores que tuvo más fútbol que nombre, de esos que daba gusto ver jugar, que hacía mucha faena oscura junto a destellos de clase y que siempre he pensado que no ha tenido el reconocimiento que se mereció. Así, y como hace un mes que anunció que se retiraba, hoy recordamos a Patrick Berger


¿Cómo jugaba Berger?


Un centrocampista con muchísima movilidad por la zona de tres cuartos. Ya fuera por la izquierda (su zona natural), el centro o incluso por la derecha, destilaba las virtudes de los buenos extremos como el desborde, velocidad y regate junto a las de interiores más ofensivos como la llegada, la visión y el buen disparo de media distancia.

Seguramente su tiro con la izquierda fue una de sus señas de identidad: ni por una potencia extrema ni por una excelente colocación, sino por su eficacia y la peligrosidad de unos disparos que a primera vista hasta podían parecen mal ejecutados. También definía con frialdad en los manos a manos que creaba llegando desde atrás cuando sus equipos llevaban a cabo alguna contra.

A balón parado también era un jugador a tener en cuenta. Sabía encontrar siempre ese hueco que el portero no esperaba para ponerle a prueba. Su único pero fueron las lesiones que fueron lo que, a la postre, le relegaron a equipos menores antes de hora y lo que puso fin a su carrera.


Clubs



Títulos

  • 1 Supercopa de Europa (2001)
  • 1 Copa de la UEFA (2001)
  • 2 Supercopas (1995 y 2001)
  • 1 Liga (1996)
  • 1 Copa (2001)
  • 2 Copa de la Liga (2001 y 2003)







Otro de los integrantes de esa gran República Checa de la segunda mitad de los noventa. Fundamental en la Euro del 96 (anotó el gol que les adelantaba en la final) y con un papel más secundario pero digno de mención en la de 2000 siempre nos quedará el mal sabor de boca de no haberle visto al 100% en alguna fase final de un Mundial.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio