Futbolistas de Leyenda: Laurent Blanc

por | 11:29:00
Hacía tiempo que quería dedicarle un hueco a Blanc en el espacio de la Leyendas de este blog. Primero, porque siempre me pareció un gran defensor y después para que los más jóvenes conozcan al que hoy es el exitoso entrenador del Girondins de Burdeos. Así que aquí está, el pequeño homenaje a un jugador que tuvo que esperar a pasar de los treinta para ver cómo su carrera dio un salto enorme.


¿Cómo jugaba Blanc?


Laurent Blanc fue uno de esos centrales de aspecto torpe por su altura y su aparente fragilidad, pero sólo verle entrar en contacto con la pelota nos descubría la verdad de estar ante uno de esos defensores con clara tendencia a liderar una zaga, ya no sólo por sus virtudes futbolísticas, sino por su autoridad a la hora de ordenar atrás y sacrificio a la hora de tapar los huecos de sus compañeros.

Como defensa su limpieza en el cruce, su poderío en el juego aéreo (que también era peligroso a la hora del ataque) y la continua sensación de tranquilidad que daba al equipo le hicieron en imprescindible para todos los entrenadores con los que coincidió en su carrera. Quizás sólo los problemas que pasaba cuando se enfrentaba a delanteros rápidos y habilidosos pudieron ser algo a echarle en cara, pero tampoco huía de su marca.

A mí, personalmente, me maravillaba su inteligencia para leer la jugada y entender el ritmo que requería el partido. Podía animarse a subir el mismo la pelota desequilibrando la presión del rival o rápidamente encontrar al compañero mejor sitaudo para inciar un contraataque o darle una nueva orientación a la jugada.


Clubs



Títulos

  • 1 Recopa (1997)
  • 1 Supercopa (1997)
  • 2 Ligas (1996 Y 2003)
  • 3 Copas (90, 96 y 97)







Cómo casi todos los franceses que nos han visitado en esta sección, Blanc integró a esa selección gala que se llevó el Mundial del 98 y la Euro del 2000. Además participó en la Eurocopa del 92. Incluso formó parte del equipo sub21 que se llevó el Europeo de 1987.
Para el recuerdo quedarán siempre su beso a la calva de su amigo Barthez ante de cada inicio de partido, decían que les daba buena suerte y parece que así fue mientras coincidieron con Les Bleus.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio